Papa Francisco llega a Marsella; abordará crisis migratoria de Europa

El pontífice lamenta que los inmigrantes enfrenten ''una terrible falta de humanidad''
Foto: Afp

El Papa Francisco llegó el viernes a la ciudad portuaria francesa de Marsella para una visita relámpago que se centrará en la crisis migratoria de Europa, lamentando que los inmigrantes enfrenten "una terrible falta de humanidad".

Francisco llegó a Marsella tras un corto vuelo desde Roma y fue recibido por la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

Mientras saludaba a varios periodistas en el avión que le llevaba a Marsella, uno de ellos mencionó que su viaje se producía tras una nueva oleada de miles de llegadas de inmigrantes la semana pasada a la isla italiana de Lampedusa.

"Es una crueldad, una terrible falta de humanidad", dijo Francisco, refiriéndose a la situación de los migrantes en el Mediterráneo en general.

 

No dejes pasar: La visita del papa Francisco, un sueño inimaginable para los pocos católicos de Mongolia

 

Francisco realiza el viaje de 27 horas a Marsella para concluir un encuentro de jóvenes católicos y obispos de la zona mediterránea.

En declaraciones en el avión, también lamentó que después de que los migrantes fueran retenidos en condiciones terribles en campamentos, mencionando específicamente a Libia, luego fueran echados al mar para encontrar un destino incierto a manos de traficantes de personas sin escrúpulos.

Casi 130 mil migrantes han llegado a Italia en lo que va de año, según datos del gobierno, casi el doble que en el mismo periodo de 2022.

Según la primera ministra italiana, la derechista Giorgia Meloni, esto convierte la inmigración en un problema de toda la Unión Europea, y no sólo en una carga para los países receptores de primera línea, como Italia, Malta y España.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cítricos de sangre

Editorial

La Jornada Maya

Cítricos de sangre

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina

La iniciativa mantiene el colonialismo israelí en el territorio e ignora el derecho a la autodeterminación

Mauricio Dardón Velázquez

El plan trumpista y la solidaridad efectiva con Palestina

Sheinbaum anuncia entrega de apoyo de 20 mil pesos a damnificados por lluvias en cinco estados

El apoyo está dirigido a familias, estudiantes y comerciantes, entre otras personas afectadas por las inundaciones

La Jornada

Sheinbaum anuncia entrega de apoyo de 20 mil pesos a damnificados por lluvias en cinco estados

Del PAN queda muy poco o nada: Patria, familia y... ¿marketing?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Del PAN queda muy poco o nada: Patria, familia y... ¿marketing?