Papa Francisco llega a Marsella; abordará crisis migratoria de Europa

El pontífice lamenta que los inmigrantes enfrenten ''una terrible falta de humanidad''
Foto: Afp

El Papa Francisco llegó el viernes a la ciudad portuaria francesa de Marsella para una visita relámpago que se centrará en la crisis migratoria de Europa, lamentando que los inmigrantes enfrenten "una terrible falta de humanidad".

Francisco llegó a Marsella tras un corto vuelo desde Roma y fue recibido por la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

Mientras saludaba a varios periodistas en el avión que le llevaba a Marsella, uno de ellos mencionó que su viaje se producía tras una nueva oleada de miles de llegadas de inmigrantes la semana pasada a la isla italiana de Lampedusa.

"Es una crueldad, una terrible falta de humanidad", dijo Francisco, refiriéndose a la situación de los migrantes en el Mediterráneo en general.

 

No dejes pasar: La visita del papa Francisco, un sueño inimaginable para los pocos católicos de Mongolia

 

Francisco realiza el viaje de 27 horas a Marsella para concluir un encuentro de jóvenes católicos y obispos de la zona mediterránea.

En declaraciones en el avión, también lamentó que después de que los migrantes fueran retenidos en condiciones terribles en campamentos, mencionando específicamente a Libia, luego fueran echados al mar para encontrar un destino incierto a manos de traficantes de personas sin escrúpulos.

Casi 130 mil migrantes han llegado a Italia en lo que va de año, según datos del gobierno, casi el doble que en el mismo periodo de 2022.

Según la primera ministra italiana, la derechista Giorgia Meloni, esto convierte la inmigración en un problema de toda la Unión Europea, y no sólo en una carga para los países receptores de primera línea, como Italia, Malta y España.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Egipto recuperó de EU 13 objetos sacados del país de manera ilegal

la estatuilla de Isis-Afrodita se encontraba desde 1991 en Nueva York

Sputnik

Egipto recuperó de EU 13 objetos sacados del país de manera ilegal

América se consolida en zona de clasificación tras su triunfo ante Toluca

Las Chivas, firmes en la cima; Pachuca, que venció a Monterrey, es sublíder

Efe

América se consolida en zona de clasificación tras su triunfo ante Toluca

Ebrard y el representante comercial de EU, Jamieson Greer, comienzan reuniones

El funcionario estadunidense fue recibido en las instalaciones del Club de Banqueros, previo a reunión con Sheinbaum

La Jornada

Ebrard y el representante comercial de EU, Jamieson Greer, comienzan reuniones

Abren convocatoria para rehabilitar el Planetario Arcadio Poveda Ricalde

De la mano de la UNAM, estudiantes participarán en el elaboración del proyector

Astrid Sánchez

Abren convocatoria para rehabilitar el Planetario Arcadio Poveda Ricalde