Papa Francisco llega a Marsella; abordará crisis migratoria de Europa

El pontífice lamenta que los inmigrantes enfrenten ''una terrible falta de humanidad''
Foto: Afp

El Papa Francisco llegó el viernes a la ciudad portuaria francesa de Marsella para una visita relámpago que se centrará en la crisis migratoria de Europa, lamentando que los inmigrantes enfrenten "una terrible falta de humanidad".

Francisco llegó a Marsella tras un corto vuelo desde Roma y fue recibido por la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

Mientras saludaba a varios periodistas en el avión que le llevaba a Marsella, uno de ellos mencionó que su viaje se producía tras una nueva oleada de miles de llegadas de inmigrantes la semana pasada a la isla italiana de Lampedusa.

"Es una crueldad, una terrible falta de humanidad", dijo Francisco, refiriéndose a la situación de los migrantes en el Mediterráneo en general.

 

No dejes pasar: La visita del papa Francisco, un sueño inimaginable para los pocos católicos de Mongolia

 

Francisco realiza el viaje de 27 horas a Marsella para concluir un encuentro de jóvenes católicos y obispos de la zona mediterránea.

En declaraciones en el avión, también lamentó que después de que los migrantes fueran retenidos en condiciones terribles en campamentos, mencionando específicamente a Libia, luego fueran echados al mar para encontrar un destino incierto a manos de traficantes de personas sin escrúpulos.

Casi 130 mil migrantes han llegado a Italia en lo que va de año, según datos del gobierno, casi el doble que en el mismo periodo de 2022.

Según la primera ministra italiana, la derechista Giorgia Meloni, esto convierte la inmigración en un problema de toda la Unión Europea, y no sólo en una carga para los países receptores de primera línea, como Italia, Malta y España.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Suman 44 tumbas excavadas en el sitio arqueológico de Marina El Alamein desde que fue descubierto en 1968

Xinhua

Egipto descubre 18 tumbas de los períodos ptolemaico y romano en la costa mediterránea

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

El operativo se realizó en la colonia Lomas de Zapopan

La Jornada

Cae otro presunto responsable de desaparición de ocho jóvenes en 'call center' de Guadalajara en 2023

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

Encabeza un evento en Michoacán con integrantes de proyectos y cocineras tradicionales

La Jornada

Sheinbaum impulsa turismo comunitario y afirma que México es potencia cultural

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos

Revelan que el origen de ese fenómeno no sucedió en la atmósfera, sino en las profundidades de la Tierra

Efe

¿Por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico? Esto dicen los científicos