Por primera vez en la historia de la NASA, fue posible recolectar muestras de un asteroide en movimiento y el músico Brian May, integrante de la banda de rock Queen, tuvo una participación especial para llevar a cabo la misión denominada OSIRIS-REx.
Además de tener una carrera de más de cuatro décadas en la música, May es un astrofísico reconocido a nivel mundial y en esta ocasión colaboró con la agencia espacial estadunidense a través de la creación de imágenes estereoscópicas del asteroide.
Con ello, el equipo que realiza la misión OSIRIS-REx consiguió traer muestras del asteroide Bennu, uno de los más cercanos a la Tierra
“Las muestras devueltas recolectadas de Bennu ayudarán a los científicos de todo el mundo a hacer descubrimientos para comprender mejor la formación de planetas y el origen de la materia orgánica y el agua que dieron lugar a la vida en la Tierra, además de beneficiar a toda la humanidad al aprender más sobre asteroides potencialmente peligrosos”, detalló la NASA.
Brian intervino en la transmisión en vivo que hizo la NASA cuando se llevaba a cabo la misión y se disculpó por no estar presente porque se encuentra ensayando para su próxima gira con Queen.
A través de redes sociales, May compartió detalles sobre la misión, una de las más importantes para la NASA.
Nota relacionada: NASA espera misión OSIRIS-REx, que traerá una muestra de asteroide
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya