Por primera vez en la historia de la NASA, fue posible recolectar muestras de un asteroide en movimiento y el músico Brian May, integrante de la banda de rock Queen, tuvo una participación especial para llevar a cabo la misión denominada OSIRIS-REx.
Además de tener una carrera de más de cuatro décadas en la música, May es un astrofísico reconocido a nivel mundial y en esta ocasión colaboró con la agencia espacial estadunidense a través de la creación de imágenes estereoscópicas del asteroide.
Con ello, el equipo que realiza la misión OSIRIS-REx consiguió traer muestras del asteroide Bennu, uno de los más cercanos a la Tierra
“Las muestras devueltas recolectadas de Bennu ayudarán a los científicos de todo el mundo a hacer descubrimientos para comprender mejor la formación de planetas y el origen de la materia orgánica y el agua que dieron lugar a la vida en la Tierra, además de beneficiar a toda la humanidad al aprender más sobre asteroides potencialmente peligrosos”, detalló la NASA.
Brian intervino en la transmisión en vivo que hizo la NASA cuando se llevaba a cabo la misión y se disculpó por no estar presente porque se encuentra ensayando para su próxima gira con Queen.
A través de redes sociales, May compartió detalles sobre la misión, una de las más importantes para la NASA.
Nota relacionada: NASA espera misión OSIRIS-REx, que traerá una muestra de asteroide
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada