Un parque de reptiles de Florida ha acogido a un caimán que perdió la nariz y la mandíbula superior a causa de una pelea o de la hélice de un barco.
Gatorland Orlando dijo durante el fin de semana que el caimán herido procedía de un lago en la cercana Sanford, a unas 20 millas (32 kilómetros) al noreste de Orlando.
"Básicamente no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir en la naturaleza con una lesión tan grave", dijo el parque en una publicación en las redes sociales.
Durante los próximos días, el personal veterinario del parque monitoreará al caimán en un esfuerzo por asegurarse de que esté comiendo en un ambiente libre de estrés, dijo el parque.
Para que el caimán coma, el personal corta pequeños trozos de comida que le arrojan al fondo de la garganta, creyendo que había sobrevivido en la naturaleza haciendo lo mismo con caracoles, babosas y ranas, dijo Kathy Hernandez, una portavoz del sitio, en un correo electrónico.
Gatorland Orlando es el hogar de miles de caimanes y cocodrilos, un pantano de cría, un aviario, un paseo por la naturaleza, un zoológico interactivo y mantiene programas educativos sobre la vida silvestre. Se inauguró en 1949 y se considera una de las pocas atracciones turísticas de la "Vieja Florida" que quedan en el centro del estado.
Edición: Emilio Gómez
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez