El año pasado, en Argentina se registró un hallazgo inusual, que pocos países han logrado reportar: un ejemplar macho de zarigüeya albina.

El Centro de Conservación Aguará recibió a este ejemplar que fue rescatado de un domicilio en la ciudad de Corrientes y se encargó de rehabilitarlo hasta consumar su segura liberación.

La zarigüeya destaca por su color completamente blanco y sus ojos rojos, algo extraordinario para su especie, que en Argentina es conocida como comadreja overa.

Los rescatistas eligieron nombrar Morotí a este marsupial albino, que llegó con un cuadro de deshidratación y bajo peso.

Tras algunos días de resguardo, la zarigüeya fue liberada a la vida silvestre y el Centro de Conservación Aguará insistió en la importancia de esta especie en la naturaleza.

“Vale mencionar la importancia de su especie como aliadas al humano, ya que las mismas controlan (gracias a su alimentación) poblaciones de alacranes, garrapatas, cucarachas, arañas, serpientes y otros animales”.

Lee también: Gracias al congreso sobre marsupiales surge un nuevo rescatista de zarigüeyas
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada