La anuncian como el lugar más tranquilo del mundo, pero en realidad permanecer varios minutos ahí puede ser agobiante porque la ausencia de ruido provoca que la persona en el interior escuche sus propios latidos o el sonido de sus huesos al moverse.
La cámara anecoica diseñada por Microsoft es el lugar más silencioso del mundo, pues su estructura permite aislar por completo todos los sonidos. Es un desafío a la física que sólo puede ser comparado con el sonido de las partículas de aire en movimiento.
Este lugar se encuentra dentro de los laboratorios del gigante de computación, en Estados Unidos, pero no se trata de una sala más, sino de un cuarto diseñado en varias capas para poder cumplir con su función.

La cámara está en el Edificio 87 y fue revestida con placas de acero de 10.5 centímetros de espesor y en el interior se ubica un espacio más pequeño sostenido por resortes que absorben las vibraciones. En su interior hay una capa de aislamiento pesado que está cubierta con fibra de vidrio.
El cuarto que mide 3.7 por 3.1 metros tiene un sonido ambiental de -23 decibelios. Para que te des una idea, una conversación normal mide alrededor de 60 decibelios.
El Récord Guinness otorgó el reconocimiento a Microsoft al lograr este espacio único en todo el planeta Tierra. Anecoica significa libre de eco y el diseño de la empresa estadunidense superó a todas las cámaras de su tipo.
La compañía usa este espacio para probar sus tabletas y programas de videollamada, así como sus auriculares y todo lo que requiera interacción con la voz humana y el ruido ambiental.
Aquí puedes ver un video del interior de la cámara.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya