El torpedero de los Cascabeles de Arizona, Geraldo Perdomo, dio un paso a su derecha y se quedó con fuerte batazo con una atrapada elegante y de guante volteado, para luego hacer el tiro al primera base Christian Walker, quien se estiró para alcanzar la pelota, controló el bote corto que dio y, de alguna manera, logró mantener un pie en la base para el primer aut de la entrada.
“D-backs” y Vigilantes de Texas han tenido un gran desempeño con el guante durante toda la temporada. Hasta ahora en la Serie Mundial, esa tendencia continúa.
Arizona y Texas se combinaron para no cometer errores en los dos primeros partidos del Clásico de Otoño, la primera vez que esto sucede desde 2018. Eso no es casualidad. Los rivales en la final tuvieron la menor cantidad de pifias en las Grandes Ligas durante la fase regular y suman entre ambos ocho finalistas para el Guante de Oro.
“Cuando la defensiva juega beisbol limpio: levanta la pelota y la lanza, hace cortes, todas las pequeñas cosas, es difícil que haya una entrada grande”, dijo Walker. “Hay muchos auts que se pueden hacer en el transcurso de un juego si te mantienes en posición para permitir que eso suceda”.
El tercer encuentro de la Serie Mundial está programado para esta noche en Phoenix con la serie empatada 1-1. Se cantará el pléibol a las 18:03 horas (T.V.: ESPN, Fox Sports, Imagen Televisión). Arizona mandará a la loma al derecho novato Brandon Pfaadt (0-0, 2.70); Texas le dará la pelota al veterano derecho Max Scherzer (0-1, 9.45).
El clásico en el que se enfrentan conjuntos con estilos ofensivos contrastantes -Texas se basa en poder y Arizona en “beisbol pequeño”-, ha sido tan espectacular como se esperaba. Los “Rangers” ganaron el primer duelo, que fue memorable, a base de fuerza, mientras que los Cascabeles mandaron la final empatada a su casa gracias a su gran habilidad para robar bases, mover corredores y poner la bola en juego. Constantemente le ponen presión a la defensiva.
Dos de las figuras de la Serie Mundial, Adolis García -quien decidió el primer desafío con un cuadrangular en el episodio 11-, y Ketel Marte, impusieron récords. El cubano García, el de carreras producidas (22) en unos playoffs, y el dominicano, el de partidos consecutivos con hit en postemporada (18), superando, entre otros, a Derek Jeter.
Otra estrella del clásico, Corey Seager, autor de bambinazo de dos registros que empató el duelo inicial en el noveno acto, fue calificado como “el mejor bateador de las Ligas Mayores” por Harold Reynolds, analista de “MLB Network”.
El torpedero Seager y el jardinero derecho García están entre los cinco finalistas al Guante de Oro de Texas. Los otros son Jonah Heim (cátcher), Nathaniel Lowe (primera base) y Marcus Semien (segunda base). Adolis posee uno de los mejores brazos en la Gran Carpa.
Los “D-backs” tienen a tres finalistas para el premio: el receptor Gabriel Moreno, el jardinero central Alek Thomas y Walker.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya