El dueño de los Padres, Peter Seidler, quien gastó cientos de millones de dólares intentando llevar un esquivo título de la Serie Mundial a San Diego, falleció ayer, anunció el equipo. Tenía 63 años.
La causa de muerte no fue revelada. Seidler, miembro de la tercera generación de la familia O’Malley, que fue dueña de los Dodgers de Brooklyn/Los Ángeles, había sobrevivido dos veces al cáncer. El club anunció a mediados de septiembre que Seidler fue sometido en agosto a un procedimiento médico no revelado y que no volvería a presentarse este año en el parque.
“Nuestro amor y oraciones están con la familia de Peter mientras está de luto por el fallecimiento de un extraordinario esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo”, dijo el director ejecutivo de los Padres, Erik Greupner, en un comunicado. “Peter fue un hombre generoso y bondadoso dedicado a su esposa, hijos y demás familia. También consistentemente mostró una gran compasión, especialmente para los menores afortunados”.
“Su impacto en la ciudad de San Diego y el beisbol se sentirá por generaciones”, añadió.
Seidler fue parte del grupo que adquirió a los Padres en 2012 y obtuvo las acciones mayoritarias de Ron Fowler en noviembre de 2020. Seidler también adquirió la empresa de artículos deportivos Rowlings en asociación con la MLB.
El fallecimiento de Seidler ocurre en un momento crítico para la franquicia, que busca nuevo mánager luego de la partida de Bob Melvin tras chocar con el gerente general A.J. Preller.
Te puede interesar: Hyde y Schumaker son reconocidos como mánagers del año
Edición: Fernando Sierra
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel