Su mano y sus piernas estaban temblando, falló nueve puntos de partido, pero también salvó seis y Anna Blinkova llevaba 41 puntos en un alocado desempate, el más largo en la historia en un Grand Slam.
Elena Rybakina, finalista del Abierto de Australia del año pasado, estaba igual de nerviosa en el otro lado de la red.
Cuando Blinkova se lanzó para rescatar un zurdazo y mantener el punto vivo y el siguiente tiro de Rybakina salió demasiado abierto, todo terminó y ganó 6-4, 4-6, 7-6 (20) en la segunda ronda el jueves, una victoria que nunca olvidará en una épica jornada que incluyó otros dos triunfos de jugadores que destacaron en la Copa Mundial Yucatán, Clara Burel y Arthur Cazaux. La francesa Burel, finalista en Mérida en 2018, venció a la quinta sembrada, Jessica Pegula, 6-4, 6-2, mientras que su compatriota, subcampeón en el Club Campestre un año después, mandó a casa a Holger Rune (8), 7-6 (7-4), 6-4, 4-6, 6-3.
Con una sonrisa, Blinkova describió el “desempate eterno” que duró 32 minutos hasta que un error en el zurdazo de Rybakina puso fin al duelo.
En cuanto a puntos -42- fue el desempate más largo en un “major” de mujeres.
Por su parte, Daniil Medvedev tuvo que remontar tras estar abajo por dos sets para vencer 3-6, 6-7 (1), 6-4, 7-6 (1), 6-0 a Emil Ruusuvuori en encuentro de cuatro horas y 23 minutos.
El viernes en Melbourne, Amanda Anisimova, campeona de la Copa Yucatán en 2016, se metió a la cuarta ronda luego de derrotar 7-5, 6-4 a Paula Badosa.
Edición: Estefanía Cardeña
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada