Su mano y sus piernas estaban temblando, falló nueve puntos de partido, pero también salvó seis y Anna Blinkova llevaba 41 puntos en un alocado desempate, el más largo en la historia en un Grand Slam.
Elena Rybakina, finalista del Abierto de Australia del año pasado, estaba igual de nerviosa en el otro lado de la red.
Cuando Blinkova se lanzó para rescatar un zurdazo y mantener el punto vivo y el siguiente tiro de Rybakina salió demasiado abierto, todo terminó y ganó 6-4, 4-6, 7-6 (20) en la segunda ronda el jueves, una victoria que nunca olvidará en una épica jornada que incluyó otros dos triunfos de jugadores que destacaron en la Copa Mundial Yucatán, Clara Burel y Arthur Cazaux. La francesa Burel, finalista en Mérida en 2018, venció a la quinta sembrada, Jessica Pegula, 6-4, 6-2, mientras que su compatriota, subcampeón en el Club Campestre un año después, mandó a casa a Holger Rune (8), 7-6 (7-4), 6-4, 4-6, 6-3.
Con una sonrisa, Blinkova describió el “desempate eterno” que duró 32 minutos hasta que un error en el zurdazo de Rybakina puso fin al duelo.
En cuanto a puntos -42- fue el desempate más largo en un “major” de mujeres.
Por su parte, Daniil Medvedev tuvo que remontar tras estar abajo por dos sets para vencer 3-6, 6-7 (1), 6-4, 7-6 (1), 6-0 a Emil Ruusuvuori en encuentro de cuatro horas y 23 minutos.
El viernes en Melbourne, Amanda Anisimova, campeona de la Copa Yucatán en 2016, se metió a la cuarta ronda luego de derrotar 7-5, 6-4 a Paula Badosa.
Edición: Estefanía Cardeña
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez