Un avión de Copa Airlines se convirtió en el primer 737 MAX 9 en volver al servicio el jueves, después de que 171 naves quedaran en tierra este mes a raíz de un accidente en un avión de Alaska Airlines.
Un portavoz de Copa confirmó que el avión había vuelto al servicio.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles un proceso de inspección que permitirá a los MAX 9 inmovilizados volver al servicio. Copa sigue las directrices de la FAA.
El avión despegó de Ciudad de Panamá a las 12:11 hora local en ruta hacia Sao Paulo, Brasil, de acuerdo con el sitio FlightRadar24.
Copa dijo anteriormente que había recibido la autorización para sus 21 MAX 9 en tierra para someterse a inspecciones y que restablecería los vuelos que habían sido cancelados previamente el jueves.
Boeing no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Lee: Aeroméxico reincorporará sus Boeing 737 MAX-9 tras inspección por accidente en EU
Edición: Ana Ordaz
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada