Aryna Sabalenka se cobró revancha de la derrota ante Coco Gauff en la final del Abierto de Estados Unidos y saldrá a defender su título del Abierto de Australia como abrumadora favorita frente a Zheng Qinwen.

Durante toda la noche, Sabalenka atacó ferozmente el saque de Gauff con sus potentes devoluciones y totalizó 33 golpes ganadores para imponerse el jueves por 7-6 (2), 6-4 en la primera semifinal del cuadro femenil.

Después de su notable 2023, año que arrancó con la conquista de su primer título de “Grand Slam” en Australia y culminó con la derrota contra Gauff en Nueva York, Sabalenka se convirtió en la primera mujer que alcanza finales consecutivas en el Melbourne Park desde Serena Williams en 2015, 2016 y 2017.

Zheng, número 12 del mundo, disputará su primera final en una de las grandes citas tras doblegar 6-4, 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska, la 93a. del ránking.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz