Ante el Senado de EU, Zuckerberg se disculpa con padres de familia por contenido en redes sociales

El presidente de Meta compareció por el impacto que tienen dichas plataformas en infantes
Foto: Ap

El presidente ejecutivo de Meta META.O, Mark Zuckerberg, se disculpó este miércoles ante las familias en una audiencia en el Senado de Estados Unidos relacionada con el impacto que tienen las redes sociales en los niños.

Bajo la presión del senador republicano Josh Hawley, Zuckerberg se puso de pie y se dirigió a las familias que sostenían fotografías de sus hijos que, según decían, habían sido perjudicados por las redes sociales.

Cuando comenzó la audiencia, la comisión reprodujo un video en el que los niños hablaban de haber sido intimidados en las plataformas de redes sociales. Los senadores contaron historias de jóvenes que se quitaron la vida tras ser extorsionados por dinero tras compartir fotografías con depredadores sexuales.

"¿Le gustaría ahora pedir disculpas a las víctimas que han resultado perjudicadas por su producto?", preguntó Hawley, señalando que la audiencia se transmitía en vivo por televisión.

Zuckerberg se levantó, se dio la vuelta y se dirigió a las familias.

"Lamento todo lo que han pasado. Nadie debería pasar por las cosas que sus familias han sufrido y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos en toda la industria para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir", sostuvo.

Hawley criticó agresivamente a Zuckerberg durante un polémico intercambio verbal. "Su producto está matando gente", le dijo Hawley a Zuckerberg, cuya empresa posee las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram.

 

Te puede interesar: 

Las redes sociales superan los 5 mil millones de usuarios, lo que equivale a 62 de cada 100 personas

Meta ocultará publicaciones sobre suicidio y trastornos alimenticios en ‘feeds’ de adolescentes

TikTok prueba chatbot de IA llamado ''Tako''

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

Establecen las bases para la instalación y operación del Centro Libre en el puerto

La Jornada Maya

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Hemos liberado espacios públicos y mejorado la seguridad en nuestras colonias: Estefanía Mercado

La Jornada Maya

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Se prevén multas de hasta 900 rublos bielorrusos

Efe

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia