Con varias de las luminarias de Estados Unidos prefiriendo quedarse en casa, Claire Curzan y Hunter Armstrong acapararon ayer el protagonismo en el Mundial de Natación.
Curzan conquistó el oro de los 100 metros estilo espalda femeniles en el Aspire Dome, mientras que Armstrong se zambulló poco después para proclamarse campeón de los 100 espalda masculinos.
Estados Unidos lidera la tabla de medallas con cuatro preseas doradas y ocho en total al cabo de las tres primeras jornadas de competición en Doha.
También el martes, la italiana Simona Quadarella arrasó en los mil 500 metros libres; Hwang Sun-woo le dio a Corea del Sur su segundo oro individual del campeonato al ganar los 200 libres masculinos y la china Tang Qianting se consagró en los 100 estilo pecho.
Quadarella empezó a distanciarse de sus rivales alrededor de los 500 metros y finalizó con una ventaja de casi media vuelta al registrar un tiempo de 15:46.99.
Katie Ledecky, la estrella estadunidense que ha dominado las carreras de largo aliento de estilo libre durante la última década, había ganado cinco de los últimos seis títulos mundiales en los mil 500. Pero decidió no venir a Doha.
La italiana de 25 años tendrá que nadar mucho más rápido si pretende tener alguna oportunidad de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París este verano boreal.
Curzan, de 19 años, obtuvo su primer título mundial, beneficiándose de las ausencias de la australiana y campeona defensora, Kaylee McKeown, y la estadunidense Regan Smith.
Edición: Fernando Sierra
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya