Hallan restos de mamut durante excavaciones arqueológicas en metro de Bruselas

Los descubrimientos de animales prehistóricos en esa región belga son ''poco frecuentes''
Foto: X @RTBFBxl

El secretario de Estado belga de Patrimonio y Urbanismo, Ans Persoons, informó este viernes del hallazgo de varios huesos de mamut y de otros animales paleolíticos durante las excavaciones arqueológicas preventivas realizadas en las obras del metro de Bruselas.

Estas excavaciones, llevadas a cabo por iniciativa de la Administración de Urbanismo y Patrimonio de Bruselas, Urban, descubrieron los restos arqueológicos en la localización de la futura estación Toots Thielemans y en sus inmediaciones, que corresponde al metro Norte-Sur de Bruselas (línea 3).

Entre los restos, figuran los fémures de dos mamuts que vagaban por las orillas del río Senne hace más de 11 mil años, así como un fragmento de colmillo de mamut, una cornamenta de ciervo y la mandíbula de un alce irlandés (un ciervo gigante).

Los hallazgos fueron presentados a la prensa por el citado secretario de Estado, por la jefa del Departamento de Arqueología de Urban, Ann Degraeve, y la arqueozoóloga del Real Instituto de Ciencias Naturales, Bea De Cupere.

Según reporta la agencia Belga, los descubrimientos de animales prehistóricos en la región de Bruselas son “poco frecuentes” y tan sólo se producen durante obras de gran envergadura.

Por ejemplo, la reciente construcción del centro administrativo de la ciudad de Bruselas puso al descubierto un muelle de carga que data del siglo XIV, donde también se hallaron artefactos y restos de comida, que revelaron el modo de vida de los habitantes de la capital belga en aquella época.

 

Lee: Crean albóndiga gigante de carne cultivada utilizando ADN de un mamut

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino