Agentes aduaneros detuvieron en Bangkok a seis indios que pretendían viajar a Bombay con 87 animales salvajes, incluido un panda rojo, destinados a la venta ilegal, informó la aduana.
“Encontramos animales, incluyendo 29 lagartos monitores de garganta negra, 21 serpientes, 15 aves, incluyendo loros”, indicó la fuente.
“En total, 87 animales [que] estaban escondidos en maletas”, precisó.
En las fotos difundidas por las aduanas aparece un panda rojo, una especie en peligro de extinción oriunda del Himalaya y del suroeste de China, dentro de un cesto de mimbre cerrado con cinta adhesiva.
Los animales fueron descubiertos el lunes en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, el más grande del reino.
Los sospechosos podrían ser condenados a 10 años de cárcel o a pagar cuatro veces el monto de los aranceles de importación.
Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China, donde son utilizados para la medicina tradicional. En los últimos años, se ha registrado un aumento importante del comercio ilegal hacia India.
A finales de febrero, un mongol fue detenido en Bangkok con serpientes, dragones de Komodo y tortugas en sus maletas, justo cuando iba a embarcar en un avión con destino Ulán Bator.
Te puede interesar:
– Prohíbe Congreso de Quintana Roo corridas de toros y uso de calesas
– Seguirán las corridas de toros: Niegan suspensión contra la Plaza México
– Modificaciones a la ley de animales en cautiverio causan polémica en QRoo
Edición: Fernando Sierra
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap