Agentes aduaneros detuvieron en Bangkok a seis indios que pretendían viajar a Bombay con 87 animales salvajes, incluido un panda rojo, destinados a la venta ilegal, informó la aduana.
“Encontramos animales, incluyendo 29 lagartos monitores de garganta negra, 21 serpientes, 15 aves, incluyendo loros”, indicó la fuente.
“En total, 87 animales [que] estaban escondidos en maletas”, precisó.
En las fotos difundidas por las aduanas aparece un panda rojo, una especie en peligro de extinción oriunda del Himalaya y del suroeste de China, dentro de un cesto de mimbre cerrado con cinta adhesiva.
Los animales fueron descubiertos el lunes en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, el más grande del reino.
Los sospechosos podrían ser condenados a 10 años de cárcel o a pagar cuatro veces el monto de los aranceles de importación.
Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China, donde son utilizados para la medicina tradicional. En los últimos años, se ha registrado un aumento importante del comercio ilegal hacia India.
A finales de febrero, un mongol fue detenido en Bangkok con serpientes, dragones de Komodo y tortugas en sus maletas, justo cuando iba a embarcar en un avión con destino Ulán Bator.
Te puede interesar:
– Prohíbe Congreso de Quintana Roo corridas de toros y uso de calesas
– Seguirán las corridas de toros: Niegan suspensión contra la Plaza México
– Modificaciones a la ley de animales en cautiverio causan polémica en QRoo
Edición: Fernando Sierra
Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos
Afp
''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar
La Jornada
Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros
Miguel Améndola
¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt
Efe