En 13 peleas a lo largo de siete años consecutivos, Saúl “Canelo” Álvarez se había rehusado a pelear contra un mexicano. La máxima estrella del boxeo del país aseguraba que respeta demasiado a su nación y sus mejores talentos para hacer retroceder sus carreras. Pero el nativo de Guadalajara cambió de parecer y se subirá al ring el próximo 4 de mayo para enfrentar en el fin de semana del Cinco de Mayo al invicto Jaime Munguía, originario de Tijuana.
Álvarez se percató que hay otra forma de mostrar su respeto por sus compatriotas pugilistas: les puede dar una oportunidad única de intentar noquearlo.
“Sí, he dicho que no quería enfrentar a peleadores mexicanos”, admitió el “Canelo” el martes en un hotel de Beverly Hills. “Jaime Munguía es una persona respetuosa y un gran peleador que se ha ganado esta pelea una y otra vez... Esta pelea es un gran orgullo para mí, porque se trata de México. Estoy orgulloso de que mi país se presente de esta manera frente al mundo entero”.
Edición: Ana Ordaz
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada