En 13 peleas a lo largo de siete años consecutivos, Saúl “Canelo” Álvarez se había rehusado a pelear contra un mexicano. La máxima estrella del boxeo del país aseguraba que respeta demasiado a su nación y sus mejores talentos para hacer retroceder sus carreras.  Pero el nativo de Guadalajara cambió de parecer y se subirá al ring el próximo 4 de mayo para enfrentar en el fin de semana del Cinco de Mayo al invicto Jaime Munguía, originario de Tijuana.

Álvarez se percató que hay otra forma de mostrar su respeto por sus compatriotas pugilistas: les puede dar una oportunidad única de intentar noquearlo.

“Sí, he dicho que no quería enfrentar a peleadores mexicanos”, admitió el “Canelo” el martes en un hotel de Beverly Hills. “Jaime Munguía es una persona respetuosa y un gran peleador que se ha ganado esta pelea una y otra vez... Esta pelea es un gran orgullo para mí, porque se trata de México. Estoy orgulloso de que mi país se presente de esta manera frente al mundo entero”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz