Las fuertes lluvias que cayeron este fin de semana en Brasil mataron al menos a 23 personas entre los estados del sureste de Río de Janeiro y Espírito Santo.
El gobierno del estado de Espírito Santo dijo el domingo que 15 personas murieron y casi 5 mil se encuentran sin sus hogares debido a las fuertes lluvias caídas desde el viernes por la noche. Las autoridades de Río informaron de ocho muertes el sábado.
Trece muertes en Espírito Santo se registraron en Mimoso do Sul, una ciudad rural a 74 kilómetros (46 millas) al sur de la capital del estado, Vitoria.
Los equipos de rescate en ambos estados tuvieron que detener su trabajo el viernes por la noche debido al riesgo de nuevos deslizamientos de tierra. Los esfuerzos se reiniciaron el sábado por la tarde.
Desde el jueves, los alcaldes y gobernadores de la región Sudeste de Brasil han alarmado a los residentes sobre posibles problemas para el fin de semana. Una advertencia del gobierno por fuertes lluvias en el estado de Espirito Santo es válida hasta la medianoche, hora local.
Edición: Fernando Sierra
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez