El cantante puertorriqueño Daddy Yankee anunció este jueves que lanzará la noche del Viernes Santo el tema Donante de sangre para rendir homenaje a Jesucristo, tras su anuncio en diciembre de que dedicaría su vida a Cristo.
“Yo fui sano por su sangre, libre camino por su sangre, soy diferente a lo que era antes”, menciona el apodado como Jefe del Reguetón o The Big Boss, en una estrofa de la canción que se publicará a las 00 horas de Puerto Rico (04.00 GMT).
Yankee en este tema destaca la importancia de valores como la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego, la fama y el dinero.
Raymond Ayala, nombre de pila del artista, anunció en diciembre en Puerto Rico, al completar su quinto concierto La Meta, con el que finalizó su carrera artística, que se acababa una historia e iba “a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, el de vivir su vida para Cristo.
De esta manera, Daddy Yankee se une a Héctor El Father, Farruko, Voltio, Gocho, Jomar El Caballo Negro, Larry Over y El Sica entre los varios artistas urbanos que han decidido dejar la música y seguir el Evangelio.
Yankee arrancó su carrera musical a principios de la década de 1990 en el disco Playero 34, del productor musical DJ Playero, y donde por primera vez el intérprete mencionó la palabra reguetón o reggaeton.
Debido al talento que DJ Playero vio en el joven promesa, decidió ubicarlo en sus siguientes producciones, que le catapultaron en Puerto Rico, aunque su estrellato a nivel internacional lo logró en 2004 con el tema Gasolina.
Su último álbum, Legendaddy, que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, contó con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap