Multitudes se reunieron el viernes para disfrutar de los famosos cerezos en flor de Japón en Tokio, donde el clima frío ha retrasado su floración.
Las flores de cerezo, conocidas como “sakura” en japonés, son la flor favorita del país. La gente suele celebrar fiestas para ver los cerezos en flor bajo los pétalos que caen, donde también se hacen pícnics y se bebe sake.

Vidyuth Lakshman, de 36 años, una turista de Canadá, dijo que había visto cerezos en flor en su tierra natal, pero “no a esta escala. La escala aquí es una locura”.

Los árboles generalmente alcanzan su punto máximo de floración entre finales de marzo y principios de abril, al mismo tiempo que el país comienza un nuevo año escolar y comercial.

"Son realmente impresionantes", declaró Silver Shea, de 47 años, una turista estadounidense que estuvo de visita en Japón durante un mes con su hija de 11 años. "Nos vamos en aproximadamente una semana y nos estábamos poniendo nerviosos por no poder verlos florecer".

Otros también estaban preocupados por perderse las flores.
“Todos los días seguíamos esperando a que florecieran los cerezos”, dijo Satya Kandula, de 30 años, otro turista de Canadá. "Nos vamos mañana, así que estamos muy contentos de poder ver la floración completa el último día".
Lee: Chile: Desierto Atacama, el más árido del mundo, vuelve a florecer
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya