Las Fuerzas Armadas de Marruecos anunciaron este domingo el rescate de 118 migrantes, entre ellos tres menores y nueve mujeres, frente a las costas de la ciudad de Tarfaya, en el sur del país, y que se encontraban repartidos en dos embarcaciones que supuestamente se dirigían hacia las Islas Canarias.
Una patrulla de la Marina Real asistió a dos botes, a 19 kilómetros y a 22 kilómetros de Tarfaya, respectivamente, según un comunicado de las Fuerzas Armadas publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Las autoridades marroquíes dieron ayuda de primera necesidad a estas personas, entre los que se encontraron migrantes de origen subsahariano y asiático, antes de ponerlos a disposición de la Gendarmería para realizar los trámites correspondientes, según la agencia de noticias estatal marroquí Map.
No dejes pasar: Parlamento Europeo aprueba controvertida reforma migratoria
Edición: Fernando Sierra
Infantes en 26 sedes de 12 municipios participarán en actividades recreativas y de aprendizaje
La Jornada Maya
Reportan que algunos establecimientos han permanecido hasta 10 días sin luz
Jairo Magaña
La fiesta religiosa deja insatisfechas las expectativas del sector restaurantero
La Jornada Maya
Del 5 al 9 de agosto, San Benito será sede de la competencia conmemorativa
Astrid Sánchez