Las Fuerzas Armadas de Marruecos anunciaron este domingo el rescate de 118 migrantes, entre ellos tres menores y nueve mujeres, frente a las costas de la ciudad de Tarfaya, en el sur del país, y que se encontraban repartidos en dos embarcaciones que supuestamente se dirigían hacia las Islas Canarias.
Una patrulla de la Marina Real asistió a dos botes, a 19 kilómetros y a 22 kilómetros de Tarfaya, respectivamente, según un comunicado de las Fuerzas Armadas publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Las autoridades marroquíes dieron ayuda de primera necesidad a estas personas, entre los que se encontraron migrantes de origen subsahariano y asiático, antes de ponerlos a disposición de la Gendarmería para realizar los trámites correspondientes, según la agencia de noticias estatal marroquí Map.
No dejes pasar: Parlamento Europeo aprueba controvertida reforma migratoria
Edición: Fernando Sierra
Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca
La Jornada Maya
Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona
La Jornada
Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes
La Jornada Maya
''Este grave crimen nunca quedará sin respuesta'', sentenció el presidente Pezeshkian
La Jornada