Las Fuerzas Armadas de Marruecos anunciaron este domingo el rescate de 118 migrantes, entre ellos tres menores y nueve mujeres, frente a las costas de la ciudad de Tarfaya, en el sur del país, y que se encontraban repartidos en dos embarcaciones que supuestamente se dirigían hacia las Islas Canarias.
Una patrulla de la Marina Real asistió a dos botes, a 19 kilómetros y a 22 kilómetros de Tarfaya, respectivamente, según un comunicado de las Fuerzas Armadas publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Las autoridades marroquíes dieron ayuda de primera necesidad a estas personas, entre los que se encontraron migrantes de origen subsahariano y asiático, antes de ponerlos a disposición de la Gendarmería para realizar los trámites correspondientes, según la agencia de noticias estatal marroquí Map.
No dejes pasar: Parlamento Europeo aprueba controvertida reforma migratoria
Edición: Fernando Sierra
Los sujetos son investigados por robo con violencia y de vehículo, ambos cometidos en pandilla
La Jornada Maya
El material del dragado ya se utiliza para conformar la primera plataforma de 40 hectáreas
La Jornada Maya
Lu Haitao fue rescatado de un túnel de 225 metros de un proyecto hidroeléctrico; en Nuwakot, también fue rescatada una mujer
La Jornada
El dirigente de la FIFA negó pronunciarse sobre su continuidad como jefe del máximo organismo mundial de futbol
Ap