Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019
Foto: Afp

El Barcelona recibe el martes al París Saint-Germain con la esperanza de rematar la faena iniciada en la capital francesa y dejar atrás los fantasmas del pasado alcanzando las semifinales de la “Champions”, mientras que el PSG quiere devolver la sorpresa.

Los catalanes se impusieron 3-2 en el Parque de los Príncipes la pasada semana en la ida de los cuartos de final del torneo continental, lo que disparó la ilusión de los azulgranas, que no han vuelto a unas semifinales desde 2019. “Tenemos cierta ventaja, pero va a ser un partido muy difícil, aunque tenemos muchas ganas y la oportunidad es muy grande”, dijo el lunes el técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

El encuentro comenzará a las 13 horas (tiempo del centro de México), misma hora en la que el Dortmund, abajo 1-2, recibe al Atlético de Madrid.

La victoria en París sirvió para empezar a borrar los fantasmas europeos del equipo azulgrana, después de sus fiascos en las dos últimas temporadas, en las que no pudo pasar de la fase de grupos.

El Barça, que ganó su última “Orejona” hace casi una década, en 2015, sorprendió en París impulsado por una nueva generación de jóvenes de la casa que están sosteniendo a un conjunto muy limitado a la hora de fichar.

En París, todavía escuece la remontada sufrida en Barcelona, cuando el PSG llegó al Camp Nou con una ventaja 4-0 y acabó cayendo 6-1, y ahora le toca al equipo francés tirar de la misma épica para intentar llegar a las semifinales.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano