Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina ingresaron al enclave
Foto: Reuters

Un total de ocho camiones con harina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entraron este miércoles a la Franja de Gaza, por el cruce sureño de Kerem Shalom, tras ser por vez primera cargados e inspeccionados en el puerto de Ashdod desde que estallara la guerra hace más de seis meses. 

Tras una “inspección de seguridad” en uno de los puertos más importantes de Israel, los camiones entraron a la Franja a través del paso fronterizo sureño Kerem Shalom”, informó hoy el Ejército en un comunicado, que detalló que las mercancías fueron “escoltadas por soldados”. 

Israel se había comprometido hace una semana a habilitar este puerto para el desembarco de suministros, tras las presiones de Estados Unidos para que incrementase la entrada de alimentos a una población cada día más hambrienta, especialmente en el norte. 

La subida de tono del presidente estadunidense, Joe Biden, se produjo después del ataque israelí contra el convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen (WCK) en el que mataron a siete trabajadores humanitarios el pasado 1 de abril. 

Múltiples organismos de derechos humanos, entre ellos Human Rights Watch (HRW) acusan a Israel de usar el hambre como “arma de guerra”, con la mayoría de accesos terrestres cerrados, inspecciones arbitrarias que demoran la entrada de camiones y más de un millón de gazatíes que sufre una ausencia “catastrófica” de alimentos, entre ellos 210 mil en el norte que ya padecen hambre.

 

Sigue leyendo:

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, en respuesta a ataque de Irán

Mueren tres hijos del líder de Hamas en un ataque israelí en Gaza

Palestinos en Gaza muestran desinterés por ataque iraní contra Israel

ONU pide a Israel hacer “más” para ayuda humanitaria en Gaza

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Quintana Roo alcanza el primer lugar nacional en vacunación y supera la meta programada

La entidad aplicó más de 330 mil dosis y superó el objetivo inicial que era de 119 mil 212

La Jornada Maya

Quintana Roo alcanza el primer lugar nacional en vacunación y supera la meta programada

Cabo Verde rescata un histórico empate 0-0 ante España en su debut en Copas del Mundo

Los 'Tiburones Azules' optaron por una estrategia defensiva que cerró los espacios para 'La Roja'

Reuters

Cabo Verde rescata un histórico empate 0-0 ante España en su debut en Copas del Mundo

LGBTTTI kaaje’ tu líik’saj u juum u t’aan tu bejilo’ob Puerto Progreso, Yucatán

Comunidad LGBTTTI toma las calles de Puerto Progreso, Yucatán

Astrid Sánchez

LGBTTTI kaaje’ tu líik’saj u juum u t’aan tu bejilo’ob Puerto Progreso, Yucatán

Cae en España presunto defraudador buscado por fraude millonario en Quintana Roo

La FGE informó que el detenido habría causado un daño patrimonial superior a los 9 mdp; enfrenta proceso de extradición a México

La Jornada Maya

Cae en España presunto defraudador buscado por fraude millonario en Quintana Roo