Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina ingresaron al enclave
Foto: Reuters

Un total de ocho camiones con harina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entraron este miércoles a la Franja de Gaza, por el cruce sureño de Kerem Shalom, tras ser por vez primera cargados e inspeccionados en el puerto de Ashdod desde que estallara la guerra hace más de seis meses. 

Tras una “inspección de seguridad” en uno de los puertos más importantes de Israel, los camiones entraron a la Franja a través del paso fronterizo sureño Kerem Shalom”, informó hoy el Ejército en un comunicado, que detalló que las mercancías fueron “escoltadas por soldados”. 

Israel se había comprometido hace una semana a habilitar este puerto para el desembarco de suministros, tras las presiones de Estados Unidos para que incrementase la entrada de alimentos a una población cada día más hambrienta, especialmente en el norte. 

La subida de tono del presidente estadunidense, Joe Biden, se produjo después del ataque israelí contra el convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen (WCK) en el que mataron a siete trabajadores humanitarios el pasado 1 de abril. 

Múltiples organismos de derechos humanos, entre ellos Human Rights Watch (HRW) acusan a Israel de usar el hambre como “arma de guerra”, con la mayoría de accesos terrestres cerrados, inspecciones arbitrarias que demoran la entrada de camiones y más de un millón de gazatíes que sufre una ausencia “catastrófica” de alimentos, entre ellos 210 mil en el norte que ya padecen hambre.

 

Sigue leyendo:

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, en respuesta a ataque de Irán

Mueren tres hijos del líder de Hamas en un ataque israelí en Gaza

Palestinos en Gaza muestran desinterés por ataque iraní contra Israel

ONU pide a Israel hacer “más” para ayuda humanitaria en Gaza

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

El proceso se realizará de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde

La Jornada Maya

Inicia Imoveqroo la credencialización de la Tarifa Social MOBI en Chetumal: Ve ubicación de módulos y requisitos

Está prohibido cobrar cuotas por inscripciones: Seduc

En redes sociales acusan que en la primaria Justo Sierra condicionan el ingreso al pago de sociedad de padres

Jairo Magaña

Está prohibido cobrar cuotas por inscripciones: Seduc

Pescadores de Campeche presentan pliego de demandas y acusan uso de recursos federales ilícitamente

Piden que apoyos destinados al sector sean restituidos y entregados directamente

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche presentan pliego de demandas y acusan uso de recursos federales ilícitamente

Diócesis de Campeche alerta por posibles estafas con uso de identidad del obispo

Han detectado perfiles falsos en redes sociales solicitando ayudas económicas

Jairo Magaña

Diócesis de Campeche alerta por posibles estafas con uso de identidad del obispo