Entra en Gaza, por primera vez, ayuda humanitaria almacenada en el puerto de Ashdod

Tras una "inspección de seguridad", ocho camiones con harina ingresaron al enclave
Foto: Reuters

Un total de ocho camiones con harina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entraron este miércoles a la Franja de Gaza, por el cruce sureño de Kerem Shalom, tras ser por vez primera cargados e inspeccionados en el puerto de Ashdod desde que estallara la guerra hace más de seis meses. 

Tras una “inspección de seguridad” en uno de los puertos más importantes de Israel, los camiones entraron a la Franja a través del paso fronterizo sureño Kerem Shalom”, informó hoy el Ejército en un comunicado, que detalló que las mercancías fueron “escoltadas por soldados”. 

Israel se había comprometido hace una semana a habilitar este puerto para el desembarco de suministros, tras las presiones de Estados Unidos para que incrementase la entrada de alimentos a una población cada día más hambrienta, especialmente en el norte. 

La subida de tono del presidente estadunidense, Joe Biden, se produjo después del ataque israelí contra el convoy humanitario de la ONG World Central Kitchen (WCK) en el que mataron a siete trabajadores humanitarios el pasado 1 de abril. 

Múltiples organismos de derechos humanos, entre ellos Human Rights Watch (HRW) acusan a Israel de usar el hambre como “arma de guerra”, con la mayoría de accesos terrestres cerrados, inspecciones arbitrarias que demoran la entrada de camiones y más de un millón de gazatíes que sufre una ausencia “catastrófica” de alimentos, entre ellos 210 mil en el norte que ya padecen hambre.

 

Sigue leyendo:

Israel asegura que no pondrá en peligro a países árabes, en respuesta a ataque de Irán

Mueren tres hijos del líder de Hamas en un ataque israelí en Gaza

Palestinos en Gaza muestran desinterés por ataque iraní contra Israel

ONU pide a Israel hacer “más” para ayuda humanitaria en Gaza

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Hilvanan los Bravos su sexta victoria, ante los Nacionales; los Dodgers pierden al cerrador Edwin Díaz

La Jornada Maya

Paredes enciende a los Astros con sus primeros jonrones del año en un triunfo de 9-2 frente a los Guardianes

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Ingeniero civil de formación, docente por vocación y académico por convicción

Miguel Cocom

Francisco Barroso Tanoira: Educar como una misión de vida

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

El astro español acudió a la gala de los Premios Laureus en Madrid con la articulación derecha inmovilizada

Ap

Alcaraz espera pruebas de muñeca mientras corre el reloj para Roland Garros de cara al Abierto de Francia

¿Qué hacen las antropólogas?

Cauces del Tiempo

Patricia María Balam Gómez

¿Qué hacen las antropólogas?