Hallan restos de mamut de unos 40 mil años de antigüedad en una bodega de Austria

El hallazgo se produjo en la localidad de Gobelsburg, al oeste de Viena
Foto: Efe

Un viticultor austríaco encontró huesos de mamut, de hasta 40 mil años de antigüedad, enterrados en el suelo de la bodega en la que estaba haciendo unas obras de restauración, según confirmaron expertos de Instituto Arqueológico Austriaco.

El hallazgo se produjo en la localidad de Gobelsburg, a unos 75 kilómetros al oeste de Viena, durante unas obras de mejora en la que se iba a nivelar el suelo.

Los expertos que realizaron un análisis preliminar de los restos indican que están en muy buenas condiciones y que se cree pertenecen a tres animales distintos, informa el diario regional Niederösterreichischen Nachrichten.

 

Foto: Efe

 

Huesos de grandes dimensiones

Durante las obras en su bodega, el viticultor Andreas Pernerstorfer se topó con varios huesos de grandes dimensiones y avisó al Instituto Arqueológico Austriaco para que analizaran el descubrimiento.

Este organismo ha calificado este hallazgo como el más importante de los últimos cien años.

 

Foto: Efe

 

“Una oportunidad única para la investigación”

“Es la primera vez que podemos investigar algo así en Austria con métodos modernos: una oportunidad única para la investigación”, señaló en la página web del Instituto la arqueóloga Hannah Parow-Souchon, del equipo que está estudiando los restos.

Hace 150 años, en un sótano adyacente, ya se descubrieron objetos de sílex, joyas fósiles y carbón vegetal.

Los científicos, que dan a los restos de mamut una antigüedad de entre 30 mil y 40 mil años, creen que los animales podrían haber muerto durante una cacería en el lugar donde han sido hallados los huesos.

Una vez terminado el estudio de los huesos, serán entregados al Museo de Historia Natural de Viena, para que sean restaurados

 

También te puede interesar:

-Hallan restos de mamut durante excavaciones arqueológicas en metro de Bruselas

-Crean albóndiga gigante de carne cultivada utilizando ADN de un mamut

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

WhatsApp tendrá mensajes que se eliminan automáticamente tras ser leídos

La aplicación busca aumentar la privacidad en las conversaciones

La Jornada

WhatsApp tendrá mensajes que se eliminan automáticamente tras ser leídos

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

Activan los protocolos de atención rescatando a 48 heridos hasta el momento

Efe

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

‘Poderoso compañero es el dinero’, un libro para mejorar tu relación con las finanzas

Adalberto Ortiz propone hablar abiertamente, sin pena ni estrés

La Jornada Maya

‘Poderoso compañero es el dinero’, un libro para mejorar tu relación con las finanzas

Murió el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, a los 43 años

El reservado multimillonario revolucionó la industria del porno con un ⁠modelo ⁠de suscripción

Reuters

Murió el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, a los 43 años