Con información de Ap
En noviembre, Jeremiah Estrada era un lanzador reclamado de “waivers”. Ahora, el derecho está ponchando a todo bateador que se le pone enfrente.
En serio. A todos.
En la victoria de los Padres por 4-0 la noche del martes en Petco Park, Estrada engomó a todos los bateadores de los Marlines que enfrentó. Ellos fueron sus ponches 11, 12 y 13 consecutivos, estableciendo un récord que data por lo menos del inicio de la era de expansión, de acuerdo con una nota de mlb.com.
El relevista fraile está armado con una devastadora recta que supera las 95 millas por hora, junto con un ceñido “slider” y un cambio de dedos separados al que él llama “chitter”.
Con su segundo ponche el martes, el diestro superó al cerrador venezolano de los Filis, José Alvarado, con la mayor cantidad de anestesias seguidas de parte de un lanzador desde por lo menos 1961. (Los datos de jugada por jugada no están completamente disponibles antes de 1961).
Peloteros elogian inclusión de estadísticas de Ligas Negras en registros de MLB
Buck Leonard. Charlie Chino Smith. Turkey Stearnes.
Peloteros y aficionados por igual están aprendiendo más sobre las Ligas Negras, luego que las estadísticas de más de 2 mil 300 jugadores de éstas se incorporaron en el libro de récords de las Ligas Mayores, a raíz de un proyecto de investigación de tres años.
Se trata de figuras históricas como Josh Gibson, Oscar Charleston, Satchel Paige y Mule Suttles.
“Uno aprende sobre muchos nombres nuevos y mucha gente de la que quizá no habíamos escuchado”, dijo Andrew McCutchen, jardinero de los Piratas de Pittsburgh. “Es grandioso”.
Lee: Josh Gibson, nuevo líder histórico de bateo y slugging en las Mayores
Edición: Fernando Sierra
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya