Foto: Ap

Con información de la redacción

Con dos semifinalistas de la pasada Eurocopa, el Grupo C presume equipos que creen que pueden llegar lejos este verano.


Inglaterra, derrotado en la final de 2021, apunta a tener un mejor desenlace y levantar su primer trofeo desde la Copa Mundial de 1966.


Dinamarca es el otro conjunto. Cayó ante Inglaterra en las semifinales de 2021. Los daneses ganaron la Euro de 1992, una de las victorias menos probables en la historia del deporte. No se clasificaron a la fase final, pero le otorgaron el boleto cuando la UEFA excluyó a Yugoslavia por el conflicto en los Balcanes.


Serbia y Eslovenia también se ilusionan luego de avanzar a la Eurocopa por primera vez en más de dos décadas.


El técnico de los ingleses, Gareth Southgate, ha demostrado ser experto en navegar los torneos de selecciones, llevándolos a las semifinales de la Copa Mundial de 2018 y a la final de la Euro 2021. La derrota ante Francia en los cuartos de final del Mundial de 2022 fue un retroceso para la selección de Inglaterra, y surgieron las preguntas sobre si Southgate era el entrenador idóneo.


La Eurocopa bien podría ser su último intento por un trofeo debido a que su contrato expira al final del campeonato. Tiene el privilegio de contar con algunos de los mejores jugadores en el mundo como Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden y Declan Rice.


El duelo Inglaterra-Dinamarca será el próximo jueves 20, a partir de las 10 de la mañana. 



No dejes pasar:

-Con doblete de Cristiano, Portugal vence 3-0 a Irlanda en amistoso previo a 'la Euro'

-Italia y España son los favoritos en el Grupo B de la Eurocopa, pero ojo con Croacia

-Inglaterra y Francia, entre los favoritos a ganar la Eurocopa



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Profepa clausura predio en Becanchén, Tekax, por desmonte ilegal de vegetación

Se devastaron 18.4 hectáreas, sin contar con autorización de la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura predio en Becanchén, Tekax, por desmonte ilegal de vegetación

Prevén aumento de la tortilla en Carmen

Vendedores señalaron que el precio actual es insostenible ante la competencia desleal en la isla

La Jornada Maya

Prevén aumento de la tortilla en Carmen

Incendio en Villas de Santa Ana, en el oriente de Carmen, deja lesionados

Una mujer adulta, dos niños y dos gatos con quemaduras de primer y segundo grado fue el saldo del siniestro

La Jornada Maya

Incendio en Villas de Santa Ana, en el oriente de Carmen, deja lesionados

Vandalizan sistema de Bombeo de la zona Colonial Campeche; afectará a más de 5 mil familias

El robo del equipo eléctrico equivale a un monto aproximado de 150 mil pesos

Jairo Magaña

Vandalizan sistema de Bombeo de la zona Colonial Campeche; afectará a más de 5 mil familias