Con la magia de Guler, Turquía vence 3-1 a la debutante Georgia en la Eurocopa

El jugador se convirtió en el más joven que anota en su debut en el torneo
Foto: Ap

Con información de la redacción

Con Kylian Mbappé a punto de unirse a un elenco de astros en el ataque del Real Madrid, Arda Guler tendrá una batalla aún más difícil para abrirse un hueco en el actual campeón de Europa. Pero el adolescente turco podría lograrlo por lo visto tras su rutilante estreno en un gran torneo internacional.

Guler sacó brillo a su reputación como una de las grandes promesas del futbol al firmar exquisito gol en el segundo tiempo para darle a Turquía una victoria de 3-1 frente a la debutante Georgia en la Eurocopa.

Fue uno de los mejores partidos en lo que va del torneo con dos golazos de los turcos, llegadas peligrosas en ambas porterías y emociones de principio a fin.

Guler, el atacante de 19 años, cerró en gran forma su primera temporada en el Real Madrid y trasladó ese nivel al torneo de naciones con una definición para enmarcar. Tras un robo de balón, Guler se perfiló desde afuera del área para sacar un zurdazo combeado que le sacó las telarañas a la escuadra derecha del arquero Giorgi Mamardashvili.

La anotación dio ventaja de 2-1 a los turcos.

Guler se convirtió en el jugador más joven que anota en su debut en una Euro, superando a Cristiano Ronaldo en 2004.

Para Georgia, una nación del sur del Cáucaso con 3.7 millones de habitantes, fue un momento inolvidable al estrenarse en una de las grandes citas del balompié internacional.

Tras un gol de volea de Mert Meldur para los turcos a los 25 minutos, Georges Mikautadze logró el empate transitorio a los 32.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin