Una firma israelí compensa a empleada despedida por defender a Palestina en redes

Wix Online Platforms Courtney Carey la señaló de ''ser una persona que apoya el terrorismo''
Foto: Ap

Una empresa tecnológica israelí deberá compensar con 35.000 euros a una trabajadora que despidió por publicar en redes sociales mensajes sobre el conflicto en Palestina, según determinó este lunes la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda (WRC, en inglés).

Este tribunal consideró probada la denuncia efectuada por la exempleada de Wix Online Platforms Courtney Carey en el marco de la Ley de Despidos Improcedentes (1977), y aceptó sus argumentos respecto al perjuicio económico y laboral.

La firma israelí, radicada en Dublín, ya reconoció en una vista preliminar que el despido fue procesalmente improcedente, por lo que la WRC centró sus últimas sesiones en el asunto de la compensación ante las dificultades que ha tenido la demandante para encontrar un nuevo trabajo.

“Ha sido como si estuviera en una lista del sector tecnológico”, aseguró Carey para exponer el proceso de búsqueda de empleo durante 26 semanas desde su despido el pasado 23 de octubre, un periodo en el que tuvo una pérdida de ingresos de 20 mil euros.

La jueza del tribunal laboral, Marie Flynn, también consideró el desfase entre su sueldo actual como cajera de una oficina de correos y el que hubiese acumulado en Wix al cumplirse dos años desde su despido para fijar las compensación final en 35 mil euros.

La defensa de Carey había sostenido que la “gran repercusión pública” que generó este despido tuvo un “impacto muy directo en sus perspectivas profesionales”.

Según Carey, quien lideraba un equipo de atención al cliente en Wix, las redes vinculadas al sector tecnológico comenzaron a publicar “tuits, mensajes en LinkedIn” en las que le acusaban de “ser una persona que apoya el terrorismo”.

“Tenía excelentes entrevistas de trabajo, conversaciones con gente, pero tan pronto como se mencionaba mi empleo anterior y supongo que hacían verificaciones de antecedentes sobre mí, todo se enfriaba”, declaró la demandante durante el juicio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fovissste vuelve a construir vivienda social después de 34 años

Destinarán 60 mil mdp de inversión para 100 mil hogares

La Jornada

Fovissste vuelve a construir vivienda social después de 34 años

Ceuta enfrenta nueva crisis migratoria tras ingreso masivo de miles de personas desde Marruecos

La saturación de los centros de acogida y la llegada de cientos de menores elevan la presión sobre el Gobierno español

La Jornada

Ceuta enfrenta nueva crisis migratoria tras ingreso masivo de miles de personas desde Marruecos

Comunidades mayas logran medida para que autoridades inspeccionen granjas porcícolas

Deberán verificar que se cumpla la normatividad ambiental donde existen denuncias

La Jornada Maya

Comunidades mayas logran medida para que autoridades inspeccionen granjas porcícolas

IMEF acusa que apagones incrementan la inflación en Yucatán

También señaló que pérdida de empleos y disminución de turistas afecta la economía

Astrid Sánchez

IMEF acusa que apagones incrementan la inflación en Yucatán