Una firma israelí compensa a empleada despedida por defender a Palestina en redes

Wix Online Platforms Courtney Carey la señaló de ''ser una persona que apoya el terrorismo''
Foto: Ap

Una empresa tecnológica israelí deberá compensar con 35.000 euros a una trabajadora que despidió por publicar en redes sociales mensajes sobre el conflicto en Palestina, según determinó este lunes la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda (WRC, en inglés).

Este tribunal consideró probada la denuncia efectuada por la exempleada de Wix Online Platforms Courtney Carey en el marco de la Ley de Despidos Improcedentes (1977), y aceptó sus argumentos respecto al perjuicio económico y laboral.

La firma israelí, radicada en Dublín, ya reconoció en una vista preliminar que el despido fue procesalmente improcedente, por lo que la WRC centró sus últimas sesiones en el asunto de la compensación ante las dificultades que ha tenido la demandante para encontrar un nuevo trabajo.

“Ha sido como si estuviera en una lista del sector tecnológico”, aseguró Carey para exponer el proceso de búsqueda de empleo durante 26 semanas desde su despido el pasado 23 de octubre, un periodo en el que tuvo una pérdida de ingresos de 20 mil euros.

La jueza del tribunal laboral, Marie Flynn, también consideró el desfase entre su sueldo actual como cajera de una oficina de correos y el que hubiese acumulado en Wix al cumplirse dos años desde su despido para fijar las compensación final en 35 mil euros.

La defensa de Carey había sostenido que la “gran repercusión pública” que generó este despido tuvo un “impacto muy directo en sus perspectivas profesionales”.

Según Carey, quien lideraba un equipo de atención al cliente en Wix, las redes vinculadas al sector tecnológico comenzaron a publicar “tuits, mensajes en LinkedIn” en las que le acusaban de “ser una persona que apoya el terrorismo”.

“Tenía excelentes entrevistas de trabajo, conversaciones con gente, pero tan pronto como se mencionaba mi empleo anterior y supongo que hacían verificaciones de antecedentes sobre mí, todo se enfriaba”, declaró la demandante durante el juicio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arrancan el martes los playoffs de MLB; los Medias Rojas visitan a los Yanquis

También se ponen en marcha los duelos Medias Blancas-Astros, Filis-Bravos y Cachorros-Padres

Ap/La Jornada Maya

Arrancan el martes los playoffs de MLB; los Medias Rojas visitan a los Yanquis

Presentan agenda cultural de Mérida para el cierre de 2026: Conoce los eventos de arte, música, gastronomía y más

Desde Ciudad de México, Cecilia Patrón Laviada ofreció los detalles de los eventos

La Jornada Maya

Presentan agenda cultural de Mérida para el cierre de 2026: Conoce los eventos de arte, música, gastronomía y más

Maricarmen Abascal, anciana desalojada por ''fondo buitre'' en España, volverá a su casa tras acuerdo

Su caso conmocionó al país y reavivó el movimiento de Indignados, que pide solución a la crisis de vivienda

La Jornada

Maricarmen Abascal, anciana desalojada por ''fondo buitre'' en España, volverá a su casa tras acuerdo

Álvarez y Moreno, campeones de bateo en las Grandes Ligas

Entra Misiorowski a selecto club tras gran campaña que incluyó mil 115 pitcheos de 100 millas por hora o más

Ap

Álvarez y Moreno, campeones de bateo en las Grandes Ligas