Una firma israelí compensa a empleada despedida por defender a Palestina en redes

Wix Online Platforms Courtney Carey la señaló de ''ser una persona que apoya el terrorismo''
Foto: Ap

Una empresa tecnológica israelí deberá compensar con 35.000 euros a una trabajadora que despidió por publicar en redes sociales mensajes sobre el conflicto en Palestina, según determinó este lunes la Comisión de Relaciones Laborales de Irlanda (WRC, en inglés).

Este tribunal consideró probada la denuncia efectuada por la exempleada de Wix Online Platforms Courtney Carey en el marco de la Ley de Despidos Improcedentes (1977), y aceptó sus argumentos respecto al perjuicio económico y laboral.

La firma israelí, radicada en Dublín, ya reconoció en una vista preliminar que el despido fue procesalmente improcedente, por lo que la WRC centró sus últimas sesiones en el asunto de la compensación ante las dificultades que ha tenido la demandante para encontrar un nuevo trabajo.

“Ha sido como si estuviera en una lista del sector tecnológico”, aseguró Carey para exponer el proceso de búsqueda de empleo durante 26 semanas desde su despido el pasado 23 de octubre, un periodo en el que tuvo una pérdida de ingresos de 20 mil euros.

La jueza del tribunal laboral, Marie Flynn, también consideró el desfase entre su sueldo actual como cajera de una oficina de correos y el que hubiese acumulado en Wix al cumplirse dos años desde su despido para fijar las compensación final en 35 mil euros.

La defensa de Carey había sostenido que la “gran repercusión pública” que generó este despido tuvo un “impacto muy directo en sus perspectivas profesionales”.

Según Carey, quien lideraba un equipo de atención al cliente en Wix, las redes vinculadas al sector tecnológico comenzaron a publicar “tuits, mensajes en LinkedIn” en las que le acusaban de “ser una persona que apoya el terrorismo”.

“Tenía excelentes entrevistas de trabajo, conversaciones con gente, pero tan pronto como se mencionaba mi empleo anterior y supongo que hacían verificaciones de antecedentes sobre mí, todo se enfriaba”, declaró la demandante durante el juicio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cecilia Patrón presenta proyecto de paradero turístico de Dzibilchaltún ante Consejo Consultivo

El objetivo es fortalecer la oferta para Mérida y generar nuevas oportunidades para las comunidades

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta proyecto de paradero turístico de Dzibilchaltún ante Consejo Consultivo

Ciesas exige localizar con vida a estudiante de doctorado desaparecida en Coyoacán

El Centro de Investigación informa que Jenny Kalindy Bolívar fue vista por última vez el 26 de agosto

La Jornada

Ciesas exige localizar con vida a estudiante de doctorado desaparecida en Coyoacán

UNAM mantendrá examen presencial de ingreso tras prueba en línea afectada por el uso de IA

Rector señala que desarrolla un sistema seguro para aplicarlos online

Efe

UNAM mantendrá examen presencial de ingreso tras prueba en línea afectada por el uso de IA

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México

Las tácticas de los grupos criminales están quedando al descubierto y no tienen ventajas, afirma el Pentágono

La Jornada

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México