Israel aumentará protección de sus atletas en París tras ataques contra líderes de los movimientos Hezbolá y Hamas

El movimiento palestino informó de la muerte del jefe de su buró político, Ismail Haniya
Foto: Ap

Los servicios de inteligencia israelíes reforzarán la protección de los atletas del país que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de los ataques contra líderes de los movimientos Hezbolá y Hamas, informó este miércoles el portal de noticias Ynet.

"El Servicio de Seguridad General reforzó la seguridad de la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de París, se enviará un grupo adicional para proteger a los participantes de la delegación en la Villa Olímpica y fuera de sus confines", publicó el medio.

Más temprano el miércoles, el movimiento palestino Hamas informó de la muerte del jefe de su buró político, Ismail Haniya, como resultado de un ataque israelí a su residencia en Teherán, donde se encontraba de visita para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkian.


Lee: Ismail Haniyeh, líder de Hamas es asesinado en Teherán; Irán responsabiliza a Israel


La víspera, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de un ataque contra la capital libanesa de Beirut, cuyo objetivo era el alto comandante del movimiento chií Hezbolá Fuad Shukr, "responsable del asesinato de civiles israelíes", quien, según el Ejército, fue eliminado durante el bombardeo.

Por su parte, el movimiento confirmó la presencia de Shukr dentro del edificio en el momento del ataque y añadió que espera los resultados de la operación de búsqueda y rescate en lo que respecta a la suerte de Shukr y otros residentes.

A su vez, la cadena de televisión Al Mayadeen, citando al Ministerio de Salud del Líbano, comunicó que al menos 74 civiles resultaron heridos y cuatro, entre ellos dos menores, murieron a causa del ataque.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cancún Travel Mart concluyó con una derrama económica de más de 5 mil millones de dólares

El evento contó con una participación de 549 delegados, con 28 naciones representadas

Ana Ramírez

Cancún Travel Mart concluyó con una derrama económica de más de 5 mil millones de dólares

Confirman a la península de Yucatán como punto clave en la ruta migratoria de la mariposa monarca

Seis años de monitoreo comunitario corroboran la presencia de la especie en Isla Mujeres y otras zonas del sureste

Ana Ramírez

Confirman a la península de Yucatán como punto clave en la ruta migratoria de la mariposa monarca

Nuevas medidas fiscales desmotivan a inversionistas: Amatur

''No creo que haya nada ya que se pueda hacer más que declararlo y denunciarlo'', señaló Sergio González Rubiera

Ana Ramírez

Nuevas medidas fiscales desmotivan a inversionistas: Amatur

Tulum alista su participación en las últimas ferias turísticas del año

Los próximos eventos del sector tendrán lugar en Londres y en Pachuca, Hidalgo

Miguel Améndola

Tulum alista su participación en las últimas ferias turísticas del año