Ecuador se quedó en la noche de este miércoles parcial y temporalmente a oscuras con el inicio de un nuevo periodo de apagones programados por la crisis energética que arrastra, debido a una grave sequía en sus principales centrales hidroeléctricas que impide abastecer la demanda nacional de electricidad.
Desde las 22 hora local (3:00 GMT) hasta las 6 hora local (11:00 GMT) de este jueves, las luces del país se fueron apagando en cortes del suministro eléctrico que se alternaron por áreas y con duraciones que oscilaron de dos hasta cinco horas.
Estos apagones se volverán a repetir al menos cuatro noches más, del lunes al jueves de la próxima semana, según ha anunciado el Gobierno, que ha definido la situación como "el peor estiaje (época seca) de los últimos 61 años", donde la ausencia de lluvias ha hecho descender el nivel de agua de los principales embalses a niveles críticos.
Sigue leyendo: La sequía en la Amazonía también afecta a la producción petrolera de Ecuador
Edición: Fernando Sierra
La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana
La Jornada Maya
El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5
Ana Ramírez
José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales
Ana Ramírez
Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística
Ana Ramírez