Ecuador se quedó en la noche de este miércoles parcial y temporalmente a oscuras con el inicio de un nuevo periodo de apagones programados por la crisis energética que arrastra, debido a una grave sequía en sus principales centrales hidroeléctricas que impide abastecer la demanda nacional de electricidad.
Desde las 22 hora local (3:00 GMT) hasta las 6 hora local (11:00 GMT) de este jueves, las luces del país se fueron apagando en cortes del suministro eléctrico que se alternaron por áreas y con duraciones que oscilaron de dos hasta cinco horas.
Estos apagones se volverán a repetir al menos cuatro noches más, del lunes al jueves de la próxima semana, según ha anunciado el Gobierno, que ha definido la situación como "el peor estiaje (época seca) de los últimos 61 años", donde la ausencia de lluvias ha hecho descender el nivel de agua de los principales embalses a niveles críticos.
Sigue leyendo: La sequía en la Amazonía también afecta a la producción petrolera de Ecuador
Edición: Fernando Sierra
El español a sus 22 años se convirtió en el hombre más joven en completar el ''Grand Slam''
Ap
Terminaron su formación 37 técnicos superiores en Turismo y Gastronomía
Miguel Améndola
El jugador tuvo que soportar abucheos de los aficionados del Madrid a principios de esta temporada
Ap
En la adultez tendrán más riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial y colesterol alto
La Jornada