Ecuador se quedó en la noche de este miércoles parcial y temporalmente a oscuras con el inicio de un nuevo periodo de apagones programados por la crisis energética que arrastra, debido a una grave sequía en sus principales centrales hidroeléctricas que impide abastecer la demanda nacional de electricidad.
Desde las 22 hora local (3:00 GMT) hasta las 6 hora local (11:00 GMT) de este jueves, las luces del país se fueron apagando en cortes del suministro eléctrico que se alternaron por áreas y con duraciones que oscilaron de dos hasta cinco horas.
Estos apagones se volverán a repetir al menos cuatro noches más, del lunes al jueves de la próxima semana, según ha anunciado el Gobierno, que ha definido la situación como "el peor estiaje (época seca) de los últimos 61 años", donde la ausencia de lluvias ha hecho descender el nivel de agua de los principales embalses a niveles críticos.
Sigue leyendo: La sequía en la Amazonía también afecta a la producción petrolera de Ecuador
Edición: Fernando Sierra
La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia
Ana Ramírez
Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local
La Jornada Maya
El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación
La Jornada Maya
Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación
Ana Ramírez