Choque séptico fue la causa del deceso de Fernando Valenzuela, indica médico forense

El pítcher en retiro, considerado ampliamente el mejor beisbolista mexicano de la historia, tenía 63 años cuando falleció
Foto: Ap

Un choque séptico fue la causa de la muerte de Fernando Valenzuela, el legendario lanzador mexicano de los Dodgers, según su certificado de defunción.

TMZ Sports obtuvo el martes el documento que revela la causa del deceso de Valenzuela, ocurrido el 22 de octubre. El pítcher en retiro, considerado ampliamente el mejor beisbolista mexicano de la historia, tenía 63 años.

Unas semanas antes del fallecimiento, Valenzuela se alejó de su trabajo en la transmisión televisiva en español de los Dodgers. Y días después del deceso, los angelinos comenzaron a jugar la Serie Mundial ante los Yanquis, en la que obtuvieron su octavo campeonato.

No se había revelado la causa de la muerte.

La oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles mencionó el choque séptico como la causa inmediata del deceso. Se trata de una condición potencialmente mortal que ocurre cuando los órganos fallan, lo que lleva a una presión arterial peligrosamente baja.

Cada año, al menos 350 mil personas en Estados Unidos mueren por esta condición, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El médico forense enumeró la cirrosis alcohólica descompensada y la cirrosis por esteatohepatitis no alcohólica como causas subyacentes. También se enumeró como una condición significativa que contribuyó al fallecimiento de Valenzuela la “probable” enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un trastorno cerebral rápidamente progresivo.
El documento igualmente muestra que Valenzuela fue cremado. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas