Internacional > Deportes
Ap
20/12/2024 | Nueva York, Estados Unidos
Al mudarse hacia el Plan B después de perder a Juan Soto, Brian Cashman optó por un nombre conocido, el de Cody Bellinger.
“Adquirí a su padre antes. Ahora he adquirido a su hijo”, dijo el gerente general de los Yankee. En los primeros 10 días después de que Soto desairó a los Bombarderos del Bronx por un contrato récord de 765 millones de dólares y 15 años con los Mets, la franquicia más exitosa de Nueva York firmó al zurdo Max Fried por 218 millones y ocho años. Adquirió además al cerrador Devin Williams, de los Cerveceros de Milwaukee, y obtuvo a Bellinger, alguna vez nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, proveniente de los Cachorros de Chicago.
Jack Curry, analista de la cadena Yes, comentó que “todo lo que han hecho los Mulos ha sido sólido y creo que vienen más (movimientos)”.
Cashman señaló que los Yankees también fueron invitados a reunirse en California con Roki Sasaki, el aclamado lanzador japonés de 23 años que puede firmar con los clubes de las Grandes Ligas del 15 al 23 de enero.
“Estoy simplemente feliz de que tengamos una oportunidad”, indicó el directivo. “Es extremadamente talentoso, sin duda, tiene la oportunidad de ser uno de los grandes lanzadores del mundo. Sería bueno poder tener el Yankee Stadium como su hogar”.
El padre de Bellinger firmó con los Yankees en noviembre de 1996 y jugó para el equipo grande de 1999 a 2001. Ganó dos Series Mundiales y tres banderines de la Liga Americana. Cody cumplió 6 años en la última temporada de su padre con los Bombarderos.
“Es alguien que quiere estar aquí”, apuntó Cashman, en un comentario que algunos podrían interpretar como una crítica indirecta a Soto. “He estado escuchando eso durante mucho tiempo, incluso de su agente Scott Boras. Me ha dicho: ‘¿puedes traerlo aquí? Me está volviendo loco.
Quiere jugar con los Yankees’. Pero ésa no es la razón por la que lo hice. En última instancia, lo hice porque encaja”.
Bellinger podría jugar en el jardín o en la primera base, dependiendo de otros movimientos que hagan los Mulos de Manhattan.
El cañonero ha estado por encima de un OPS de .800 una vez en los últimos cinco años.
“Siento que, en cuanto a la ofensiva, jugará mejor en nuestro parque y todavía es un joven y un muy buen atleta”, indicó el mánager Aaron Boone.
Boone habló con Bellinger el martes por la noche. “Me dijo, ‘por cierto, no te preocupes por la posición que voy a tener. Jugaré donde sea. Donde me necesites, ya sea en el jardín central, izquierdo, primera, lo que sea’”, recordó Boone.
Williams, un derecho de élite, se convertirá en el cerrador de los Yankees, y Boone y el coach de pitcheo, Matt Blake, aseguraron a Luke Weaver que tendrá un papel prominente.
“Weaver cerrará juegos en ciertas noches, yo esperaría eso”, manifestó Boone. “Pero sí planeo que Devin sea nuestro taponero”.
Sammy Sosa reconoce aparentemente dopaje y se disculpa
Sammy Sosa pareció reconocer el consumo de drogas para mejorar el rendimiento durante una carrera en la que conectó más de 600 jonrones.
En tanto, los Cachorros de Chicago afirmaron que están dispuestos a darle la bienvenida de nuevo a su ex astro dominicano.
En un comunicado emitido el jueves a través de Aurora Global Consulting, Sosa dijo que lamenta los errores que cometió.
“Hubo momentos en los que hice todo lo posible por recuperarme de las lesiones en un esfuerzo por mantener mi fuerza para rendir durante 162 juegos”, señaló. “Nunca violé ninguna ley. Pero, en retrospectiva, cometí errores y me disculpo.”
El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, expresó que el equipo está “listo para avanzar junto” con Sosa y planea invitarlo a la convención anual de aficionados del 17 al 19 de enero en Chicago.
Sosa, Barry Bonds y Mark McGwire, todos manchados por acusaciones de consumo de drogas para mejorar el rendimiento, quedaron muy por debajo de la elección al Salón de la Fama en 2022 en su décima y última aparición en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica.
Edición: Ana Ordaz