Encontrar nuevos enfoques, reto para la prensa deportiva en EU

Los eventos carecerán de varios rituales típicos para mantener las normas sanitarias
Foto: Ap

Varios de los rituales del deporte profesional en Estados Unidos quedarán en suspenso cuando el beisbol de las Grandes Ligas y la NBA se reactiven este mes. 

Los mánagers no podrán intercambiar las tarjetas con las alineaciones en el plato y no se verán los saludos especiales que caracterizan las presentaciones de los quintetos titulares en el baloncesto. Tampoco se tendrá el ritual de los reporteros amontonándose alrededor del timonel antes de un juego, o esperando a LeBron James o Brad Stevens para que salgan a dar una entrevista tras un partido de la NBA. 

Mientras las ligas profesionales estadunidenses se preparan para volver, los periodistas enfrentan las mismas consideraciones que sus colegas que cubren política o entretenimiento en medio de la pandemia de coronavirus: encontrar nuevos enfoques a pesar del acceso reducido. 

“Considero que este es el año más difícil en términos de cobertura deportiva”, dijo Bob Glauber, reportero especializado en la NFL del Newsday de Nueva York y presidente de la Asociación de Redactores de Fútbol Americano Profesional. 

La NBA es la única liga que permitirá que los reporteros hagan preguntas a los basquetbolistas en una sala, y sólo será para un grupo limitado. 

La liga permitirá que sólo 12 periodistas tengan acceso completo a la burbuja de Walt Disney World, donde jugadores de la NBA vivirán y jugarán. Los reporteros deberán estar en cuarentena siete días después de llegar. Además de acceso a los partidos, los reporteros podrán estar en el centro de prensa posterior al encuentro y en las prácticas. 

Los reporteros que tengan acceso a los duelos en Orlando, pero que no residirán en la burbuja, sólo podrán observar desde las gradas y podrán entrevistar a los jugadores vía Zoom. Las entrevistas a mánagers, coaches y jugadores en las Grandes Ligas y la NHL serán sólo vía Zoom, sin las conversaciones casuales en el vestuario o en el hielo. 

La NFL no permitirá entrevistas cara a cara con jugadores durante los campamentos de pretemporada. Los entrenadores estarán disponibles a distancia, dependiendo del equipo. 

El acceso ya venía siendo restringido en años recientes, especialmente con las ligas apoderándose más de las publicaciones de los equipos por medio de sus plataformas digitales y canales de televisión. 

Muchos periodistas temen que el menor acceso tenga como consecuencia no poder escudriñar en un momento en el que los jugadores airean críticas a sus equipos por las medidas de prevención ante la pandemia y pronunciamientos políticos. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco