Internacional > Deportes
Ap
26/02/2025 | Los Ángeles, Estados Unidos
Poco después de que terminó su carrera como pelotero, Jerry Dipoto asistió a un partido en el Wrigley Field con el ex mánager Jim Fregosi.
Después de un ponche particularmente impresionante de Eric Gagne, Dipoto se rió.
Fregosi le dio una palmada a Dipoto en la parte posterior de la cabeza.
“Me dijo: ‘Nada más te lo voy a recordar hoy... Nunca olvides lo difícil que es el beisbol’”, evocó Dipoto. “Y eso es lo que creo que más recuerdo, y creo que el beneficio para la gente que ha pasado por esto es que reconoce que es un juego realmente difícil”.
Esa lección permaneció con Dipoto mientras se abría camino hacia su trabajo actual con los Marineros de Seattle -y a su membresía en un exclusivo club. Dipoto es uno de cinco ex jugadores de Grandes Ligas que actualmente ocupan el cargo de ejecutivo principal de beisbol en una franquicia de la Gran Carpa.
Dipoto, de 56 años, ha sido el presidente de operaciones de beisbol de Seattle desde el 1 de septiembre de 2021. Al igual que Dipoto, Chris Young, de 45 años, ascendió de gerente general a presidente de operaciones de beisbol, de los Vigilantes de Texas, el 13 de septiembre. Craig Breslow fue contratado como director de beisbol de los Medias Rojas de Boston el 25 de octubre de 2023, y Chris Getz ascendió a gerente general de los Medias Blancas de Chicago el 31 de agosto de 2023.
Buster Posey, de 37 años, se unió a la lista cuando en septiembre pasado fue contratado como presidente de operaciones de beisbol de los Gigantes de San Francisco.
“Hay un montón de ejecutivos increíblemente exitosos que no jugaron beisbol”, señaló Breslow, de 44 años. “No creo que sea un requisito, pero sí creo que proporciona un nivel de credibilidad y empatía dado que he estado en todos los lados de una transacción, o en todos los lados de una conversación que he tenido con un jugador o un coach. Y la credibilidad en términos de realmente poder entender en qué están pensando los jugadores, por lo que están pasando”.
Bajo el liderazgo de Breslow, Boston utilizó una estructura de contrato complicada para adquirir a Alex Bregman en la agencia libre. El tercera base también estuvo en la mira de los Cachorros de Chicago y los Tigres de Detroit antes de aceptar un contrato de tres años y 120 millones de dólares con los patirrojos.
San Francisco había sufrido para fichar a agentes libres de prestigio, pero firmó al torpedero Willy Adames por siete años y 182 millones de dólares en diciembre. Adames comentó que Posey desempeñó un papel importante en su decisión.
Hay varias personas más en posición de unirse al club algún día.
Brandon Gomes ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial el año pasado, desempeñándose como gerente general del equipo bajo el mando de Andrew Friedman. Kevin Reese y Tim Naehring trabajan para Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis de Nueva York desde 1998.
Edición: Ana Ordaz