Sin Messi y Neymar, Sudamérica reanuda eliminatoria para el Mundial de 2026

El clásico Argentina-Brasil, el próximo martes en Buenos Aires
Foto: Ap

El esperado reencuentro entre Lionel Messi y Neymar en el marco de las eliminatorias quedó en la nada.

Un par de lesiones musculares dieron al traste con el que hubiera sido el gran atractivo de la doble fecha de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa Mundial de 2026: el clásico Argentina-Brasil, el próximo martes en Buenos Aires. La última vez que se midieron, en noviembre de 2023, la Albiceleste ganó 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El goleador histórico de la Canarinhavolvió al futbol brasileño, fichando con el Santos de sus amores en enero, tras una inactividad de año y medio por una lesión de ligamento de la rodilla. Pero no ha jugado desde el pasado día 2 por una aparente molestia muscular. Messi, por su parte, se lastimó el aductor del muslo izquierdo en la victoria del Inter Miami, su equipo de la MLS, por 2-1 ante Atlanta United el domingo.

Las ausencias de los dos “cracks” no merma el cartel de sus equipos. Ambos afrontan las jornadas 12 y 13 de las 18 en disputa con jugadores inmersos en un magnífico presente.

Tal es el caso de los delanteros Julián Álvarez (23 goles en su primera temporada con el Atlético de Madrid) y Lautaro Martínez (18 con el Inter de Milán), de la Albiceleste. Brasil cuenta con Raphinha (máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 tantos para el Barcelona).

Después de una pausa de cuatro meses, las eliminatorias se reanudan el jueves con Brasil de local contra Colombia en la capital federal Brasilia, además de las visitas de Bolivia a Perú y de Chile a Paraguay.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Pidió no normalizar ni justificar los hechos violentos en la entidad

La Jornada Maya

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

El acuerdo entre el Gobierno federal y 32 empresas busca contener la inflación

La Jornada Maya

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

La petrolera admitió la fuga de la plataforma Abkatún Cantarell luego de dos meses de la presencia del hidrocarburo

La Jornada

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones

Va por una sorpresa el Arsenal en la final que se realizará en Budapest el sábado

Ap

París Saint-Germain, al borde de la grandeza en la Liga de Campeones