Sin Messi y Neymar, Sudamérica reanuda eliminatoria para el Mundial de 2026

El clásico Argentina-Brasil, el próximo martes en Buenos Aires
Foto: Ap

El esperado reencuentro entre Lionel Messi y Neymar en el marco de las eliminatorias quedó en la nada.

Un par de lesiones musculares dieron al traste con el que hubiera sido el gran atractivo de la doble fecha de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa Mundial de 2026: el clásico Argentina-Brasil, el próximo martes en Buenos Aires. La última vez que se midieron, en noviembre de 2023, la Albiceleste ganó 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El goleador histórico de la Canarinhavolvió al futbol brasileño, fichando con el Santos de sus amores en enero, tras una inactividad de año y medio por una lesión de ligamento de la rodilla. Pero no ha jugado desde el pasado día 2 por una aparente molestia muscular. Messi, por su parte, se lastimó el aductor del muslo izquierdo en la victoria del Inter Miami, su equipo de la MLS, por 2-1 ante Atlanta United el domingo.

Las ausencias de los dos “cracks” no merma el cartel de sus equipos. Ambos afrontan las jornadas 12 y 13 de las 18 en disputa con jugadores inmersos en un magnífico presente.

Tal es el caso de los delanteros Julián Álvarez (23 goles en su primera temporada con el Atlético de Madrid) y Lautaro Martínez (18 con el Inter de Milán), de la Albiceleste. Brasil cuenta con Raphinha (máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 tantos para el Barcelona).

Después de una pausa de cuatro meses, las eliminatorias se reanudan el jueves con Brasil de local contra Colombia en la capital federal Brasilia, además de las visitas de Bolivia a Perú y de Chile a Paraguay.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Crow-Armstrong batea dos jonrones y los Cachorros barren a Ohtani y a los Dodgers al superarlos por 7-6

Gray domina a los Medias Blancas en un triunfo patirrojo; San Luis derrota a unos inofensivos Yanquis

Ap/La Jornada Maya

Crow-Armstrong batea dos jonrones y los Cachorros barren a Ohtani y a los Dodgers al superarlos por 7-6

Los Guerreros arrollan 15-2 a los Leones y empatan la serie

Debuta con las fieras el yucateco Fabrizio Ramírez, quien se coronó en la Liga Norte de México

La Jornada Maya

Los Guerreros arrollan 15-2 a los Leones y empatan la serie

La apache de Sheinbaum

Suite colombiana (II)

José Díaz Cervera

La apache de Sheinbaum

Recuerdos de humor

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Recuerdos de humor