Sin Messi y Neymar, Sudamérica reanuda eliminatoria para el Mundial de 2026

El clásico Argentina-Brasil, el próximo martes en Buenos Aires
Foto: Ap

El esperado reencuentro entre Lionel Messi y Neymar en el marco de las eliminatorias quedó en la nada.

Un par de lesiones musculares dieron al traste con el que hubiera sido el gran atractivo de la doble fecha de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa Mundial de 2026: el clásico Argentina-Brasil, el próximo martes en Buenos Aires. La última vez que se midieron, en noviembre de 2023, la Albiceleste ganó 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El goleador histórico de la Canarinhavolvió al futbol brasileño, fichando con el Santos de sus amores en enero, tras una inactividad de año y medio por una lesión de ligamento de la rodilla. Pero no ha jugado desde el pasado día 2 por una aparente molestia muscular. Messi, por su parte, se lastimó el aductor del muslo izquierdo en la victoria del Inter Miami, su equipo de la MLS, por 2-1 ante Atlanta United el domingo.

Las ausencias de los dos “cracks” no merma el cartel de sus equipos. Ambos afrontan las jornadas 12 y 13 de las 18 en disputa con jugadores inmersos en un magnífico presente.

Tal es el caso de los delanteros Julián Álvarez (23 goles en su primera temporada con el Atlético de Madrid) y Lautaro Martínez (18 con el Inter de Milán), de la Albiceleste. Brasil cuenta con Raphinha (máximo goleador de la Liga de Campeones con 11 tantos para el Barcelona).

Después de una pausa de cuatro meses, las eliminatorias se reanudan el jueves con Brasil de local contra Colombia en la capital federal Brasilia, además de las visitas de Bolivia a Perú y de Chile a Paraguay.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes

Alejandro Moreno aseguró que Morena busca a los miembros del tricolor

La Jornada

En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso

Superó en el podio a dos italianos, Giovanni Franzoni y Dominik Paris

Afp

JO de Invierno 2026: Suizo Von Allmen logra el primer oro de Milán-Cortina en la disciplina de descenso

Israel realiza múltiples ataques en Gaza e impone redadas en Cisjordania

ONU condena las últimas operaciones de Tel Aviv para expulsar a cientos de palestinos

La Jornada

Israel realiza múltiples ataques en Gaza e impone redadas en Cisjordania

Jóvenes inmigrantes en Minneapolis recurren a clases virtuales por temor a ser deportados

Aproximadamente 5 mil 600 refugiados en Minnesota que aún no han recibido la residencia

Afp

Jóvenes inmigrantes en Minneapolis recurren a clases virtuales por temor a ser deportados