Corona conquista el título con el Porto y Jiménez consigue su gol 26

Los Dragones logran su segundo cetro en tres años con gran campaña de 'Tecatito'
Foto: Ap

El gol 26 de Raúl Jiménez no pudo darle un triunfo al Wolverhampton y Jesús Corona se proclamó campeón con el Porto en Portugal.

Wolverhampton encajó un gol de penal en el sexto minuto de descuento y debió conformarse ayer con un empate 1-1 de visita a Burnley en la Liga Premier, resultado que comprometió más sus tenues posibilidades de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Mientras Jiménez vivió una jornada de luces y sombras, El Tecatito disfrutó al obtener su segundo campeonato en el futbol luso en una temporada en la que fue una de las figuras del Porto.

En el choque del conjunto del Lobo mexicano, Chris Wood convirtió el penal tras una mano en el área del suplente de los Wolves, Matt Doherty.

Los Wolves desperdiciaron el 26o. gol de Jiménez en la temporada. El atacante mexicano había definido de volea desde el borde del área a los 76 y por instantes daba una victoria que hubiera dejado al sexto de la tabla a un punto de Leicester y Manchester United.

Sin embargo, los Wolves quedaron tres puntos detrás, con una diferencia de goles muy inferior a la de los equipos que persigue y que tienen un partido pendiente.

Mientras tanto, Porto aseguró su segundo título de la liga portuguesa en tres campañas, al derrotar 2-0 al Sporting de Lisboa, lo cual hizo que numerosos seguidores tomaran las calles para celebrar, aun en medio de la pandemia de coronavirus.

Danilo y Moussa Marega aportaron los tantos en el complemento para que los Dragões tomaran una ventaja irremontable de ocho puntos respecto del Benfica, que marcha segundo, a dos fechas de la culminación.

La víspera, Benfica había vencido 2-0 a Vitória Guimarães para postergar la celebración del Porto, al que le hubiera bastado también un empate para conseguir el cetro.

“Es una sensación increíble”, dijo Danilo. “Desafortunadamente, nuestros seguidores no pudieron estar aquí. Eso habría hecho todo incluso más especial. Pero estoy seguro de que todos están contentos ahora en casa. Les agradecemos su apoyo”.

Algunos no estaban precisamente en casa. Fue posible oír su celebración afuera del Estádio do Dragão, cantando y haciendo que sonaran las bocinas de sus automóviles.

La televisión local mostró imágenes de miles de personas que se habían congregado en las calles, sin respetar las reglas de distanciamiento social ante la crisis de salud.

Fue la quinta victoria seguida del Porto, que se coronó también en la liga de 2018, cuando cortó una racha de cuatro campeonatos consecutivos del Benfica, campeón de 2019.

Porto acumula 29 títulos de liga, ocho menos que Benfica.

Asimismo, el festejo de la próxima semana, en el que Liverpool levantará el trofeo de la Liga Premier, no incluirá el récord de puntos en una campaña.

Esa marca se volvió inalcanzable ayer, cuando los Reds cayeron por 2-1 en su visita al Arsenal. Tras cortar una sequía de títulos de liga, que se extendía a 30 años, Liverpoool dejó pasar la oportunidad de romper el récord de 100 unidades que pertenece al Manchester City. Arsenal anotó con sus primeros dos disparos a gol, para voltear la ventaja que Sadio Mané había dado a los Reds. Y Liverpool regaló los balones que derivaron en el par de anotaciones del conjunto londinense.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones