Con todas las bajas, los extraños cambios de reglas, la interrupción de los entrenamientos de primavera y el distanciamiento social, el mánager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, cree que el equipo podrá pelear por repetir de forma inusual el campeonato de la Serie Mundial durante una temporada afectada por la pandemia.
Martínez se ampara en la misma fórmula de hace un año.
Se refiere a su cuarteto de lanzadores abridores a los que llama los Cuatro Caballos.
El líder es Max Scherzer, programado para abrir en Washington el primer juego de la campaña, el 23 próximo, ante los Yankees de Nueva York y su nuevo as, Gerrit Cole.
Los otros son Stephen Strasburg, quien volvió a firmar con los Nats por siete años y 245 millones de dólares, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez. “Los estamos preparando y se ven listos. Quiero decir, se ven muy bien”, dijo Martínez, quien le ha recomendado a sus jugadores ser pragmáticos para evitar descolgarse de la pelea.
Washington tiene presente que iniciaron con récord de 19-31 la pasada campaña.
“Jugamos tanto el año pasado que quizá el tiempo sin jugar les hizo bien y se puedan reagrupar y eso. No queríamos estar inactivos tanto tiempo, pero podría ser bueno”, manifestó Martínez.
Scherzer ha ganado tres veces el premio Cy Young y abrió el séptimo partido que se llevaron los Nacionales frente a los Astros de Houston en la pasada Serie Mundial. En el choque inaugural se medirá a un peligrosísimo orden al bate con Aaron Judge y Giancarlo Stanton; ayer ambos se volaron la barda en un interescuadras en Yankee Stadium.
Strasburg fue laureado como el Jugador Más Valioso del Clásico de Octubre y se convirtió en el primer lanzador en terminar la postemporada con marca de 5-0.
Corbin, el único zurdo de la rotación, demostró valer el acuerdo de seis años y los 140 millones que firmó como agente libre, siendo abridor y relevista durante la marcha por el campeonato. Sánchez, conocido por su variado repertorio, reflejó el vuelco del equipo cuando se recuperó tras iniciar el año con récord de 0-6.
“Va a ser interesante ver cómo empezamos”, indicó Strasburg. “Es que realmente no tenemos tiempo para hacer algún ajuste”.
El veterano jugador de cuadro Ryan Zimmerman fue de los primeros peloteros de Grandes Ligas que decidió no participar en la temporada, argumentando que está preocupado por la salud de su madre y su recién nacido. El cátcher suplente Wellington Castillo y el lanzador Joe Ross tampoco jugarán. La ausencia de Ross deja a Erick Fedde y Austin Voth peleando por el quinto puesto de abridor.
Ocho jugadores faltaron en el inicio del “campamento de verano”, incluyendo Howard Kendrick; el dominicano Juan Soto, una estrella en ascenso, y su compatriota el jardinero Víctor Robles. “Estás hablando de tres peloteros que son piezas importantes en la alineación”, apuntó Martínez. “Los necesitamos”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel