Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
Foto: Afp

Con información de Ap

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para lanzar “el primer programa de autodeportación” y amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados en Estados Unidos.

En un mensaje que difundió la Casa Blanca, el magnate advirtió que quienes permanezcan de forma irregular en el país enfrentarán la confiscación de todos sus bienes, penas en prisión, embargo de salarios e incluso sanciones económicas.

“A todos los migrantes irregulares: Reserven su vuelo gratis ahora mismo, queremos que salgan de nuestro país. Si son buenos, los ayudaremos a regresar”, subrayó.

Lo anterior en un momento en que el gobierno solicitó a la Corte Suprema que le permita poner fin a la libertad condicional humanitaria para cientos de miles de inmigrantes de cuatro países, exponiéndolos a una posible deportación.

La apelación de emergencia pide a los jueces que detengan una orden de un tribunal inferior que mantiene vigente el estatus legal temporal para más de 500 mil personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

La administración republicana sostiene que la decisión invade indebidamente la autoridad del Departamento de Seguridad Nacional.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

El equipo charrúa arribará a la entidad el miércoles 10 de junio

Ana Ramírez

Refuerzan seguridad del Caribe Mexicano ante la llegada de la selección de Uruguay

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Prevén una alta derrama de capital y creación de empleos a causa del alza de visitantes

Miguel Améndola

Quintana Roo espera más de un millón de turistas adicionales durante los festejos mundialistas

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

El partido inaugural se transmitirá a las 14 horas (hora local) en el Malecón Tajamar

Ana Ramírez

Aficionados podrán ver gratuitamente 50 partidos del Mundial de Futbol en Quintana Roo

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún

En la jornada, 30 elementos recolectaron cerca de 887 kilogramos de desechos

La Jornada Maya

Marina participa en campaña de limpieza de playas en Cancún