Las comunidades indígenas son especialmente vulnerables a la nueva pandemia de coronavirus debido a malas condiciones de vida, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que al 6 de julio se habían reportado más de 170 mil casos entre los pueblos indígenas en América, con más de 2 mil muertes.
Instió a las naciones a tomar todas las precauciones de salud necesarias, con especial énfasis en el rastreo de contactos, para tratar de frenar la propagación de la enfermedad COVID-19.
"No tenemos que esperar una vacuna. Tenemos que salvar vidas ahora", dijo en una conferencia virtual desde la sede de la agencia de la ONU en Ginebra.
Las infecciones mundiales ascienden a más de 14.5 millones, según un recuento de Reuters, con más de 600 mil muertes.
Edición: Emilio Gómez
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe