Coco Gauff alcanzó su segunda final en Roland Garros al vencer a la local Loïs Boisson 6-1, 6-2 el jueves, poniendo fin a la sorprendente carrera de una francesa que ingresó al torneo como comodín y está clasificada en el puesto 361.
La número dos Gauff ahora enfrentará en la final del sábado a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka.
Sabalenka ha ganado tres torneos de “Grand Slam” y consiguió la oportunidad de pelear por su cuarto al acabar con la racha de 26 victorias de Iga Swiatek en el Abierto de Francia. El triunfo de Sabalenka por 7-6 (1), 4-6, 6-0 en las semifinales puso fin al intento de Swiatek de convertirse en la primera mujer en ganar cuatro campeonatos consecutivos en París.
Este será apenas el segundo enfrentamiento entre las número uno y dos en la final del Abierto de Francia en los últimos 30 años.
También será una revancha de la final del Abierto de Estados Unidos de 2023, en la que Gauff doblegó a Sabalenka para reclamar su primer gran trofeo a los 19 años.
La estadunidense fue subcampeona ante Swiatek en Roland Garros en 2022.
Para disgusto de los aproximadamente 15 mil locales que apoyaban a su compatriota en un día lluvioso bajo el techo cerrado en la cancha Philippe Chatrier, el partido entre Gauff y Boisson no fue muy competitivo, como era de esperarse dada la diferencia en la clasificación entre ambas.
Sin embargo, eso no impidió que Boisson eliminara tanto a la número tres, Jessica Pegula, como a la seis, Mirra Andreeva, en su camino para convertirse en la primera mujer desde 1989 en llegar a las semifinales en su debut en un “Grand Slam”.
Por más vocal que fue la multitud, cantando repetidamente el primer nombre de Boisson, el juego de Gauff también habló por sí mismo, ya que se llevó 20 de los primeros 30 puntos para una ventaja de 4-0. Ese patrón se mantuvo y al final, Gauff había reclamado 34 de los 51 puntos que duraron al menos cinco golpes.