Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron el primer convenio estratosférico desde que la pandemia de coronavirus golpeó la economía del beisbol.
Ambas partes suscribieron ayer un contrato por 12 años y 365 millones de dólares, con lo que el astro no ingresará en el mercado de agentes libres tras esta campaña y se mantendrá en cambio con Los Ángeles hasta 2032. El jardinero, quien cumplirá 28 años en octubre, fue adquirido por los Dodgers a los Medias Rojas de Boston el 10 de febrero, junto con el lanzador David Price, a cambio de tres peloteros.
Este acuerdo es el segundo más grande en la historia del beisbol en términos de dólares totales. Sólo detrás del que firmaron los Serafines de Los Ángeles con el guardabosque Mike Trout, el cual tiene vigencia de 2019 a 2030. El salario promedio de Betts, de 30.42 millones de dólares, está por debajo de los 36 millones de Gerrit Cole, 35.5 millones de Trout, 35 millones de Stephen Strasburg y Anthony Rendón, 34.4 millones de Zack Greinke, 31.3 millones de Justin Verlander, y 31 millones de Price y Clayton Kershaw.
Asimismo, con el arranque de la campaña se dará el debut oficial con San Francisco de Alyssa Nakken, la primera coach mujer en la historia de las Mayores
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel