Internacional > Deportes
Ap
09/07/2025 | East Rutherford
Luis Enrique y Kylian Mbappé vuelven a cruzarse.
El París Saint-Germain y el Real Madrid, los últimos dos campeones de Europa, animarán el miércoles la segunda semifinal del Mundial de Clubes, un duelo de alto voltaje entre los dos grandes candidatos al título del torneo que la FIFA amplió a 32 equipos.
La culminación de una temporada soñada está al alcance del PSG que dirige Luis Enrique. Con un futbol de alto vuelo, los parisinos conquistaron su primera Liga de Campeones tras arrasar 5-0 al Inter de Milán en la final europea y adueñarse de cada trofeo que disputó en Francia. Todo ello se cristalizó luego de la tormentosa salida de Mbappé, el “crack” que nació en un desfavorecido suburbio de París
. Después de seis temporadas en las que el máximo cetro continental quedó como deuda pendiente, el delantero que salió campeón del mundo con 19 años fichó con un Madrid que venía de alzar su 15a Copa de Europa.
Mientras que el PSG se encumbraba, Mbappé cerró una primera campaña en la capital de España sin títulos. Su consuelo fue acabar como el máximo anotador de La Liga con 31 conquistas.
Luis Enrique no quiso añadir más letra el martes sobre el tema Mbappé: “Eso pertenece al pasado y eso mueve pocas cosas”.
Para el Madrid, el compromiso en el estadio MetLife, que comenzará a las 13 horas, es la primera gran prueba del nuevo ciclo con Xabi Alonso como técnico.
En cinco partidos, el PSG anotó 12 goles en este mundial, contra los 11 del Madrid.
Edición: Estefanía Cardeña