Internacional > Sociedad
Afp
08/08/2025 | Atenas, Grecia
Dos turistas vietnamitas murieron en la isla griega de Milos en el mar Egeo, donde los fuertes vientos del viernes interrumpieron las conexiones marítimas con las islas en plena temporada de verano en uno de los destinos más visitados de Europa, informó la policía portuaria.
"Un hombre y una mujer fueron encontrados inconscientes en el mar" cerca de la playa de Sarakiniko en Milos, isla de las Cícladas, y "fueron trasladados al centro de salud local", indicó a la Afp un responsable de la policía portuaria griega.
"Eran turistas vietnamitas que formaban parte de un grupo en un crucero. La mujer cayó al agua y el hombre aparentemente intentó salvarla, ambos murieron", añadió sin dar más detalles sobre la causa de este accidente.
Los fuertes vientos que azotan el viernes a Grecia perturbaron los viajes de decenas de miles de turistas, que se quedaron varados pues los ferris permanecieron en el puerto y aumentaron además los riesgos de incendios.
Debido a ráfagas de 88 km/h, que soplan sobre todo en el mar Egeo, y a temperaturas que alcanzarán los 35°C en algunas regiones, el ministerio de Protección Civil puso a ciertas zonas del país —sobre todo el Ática, área metropolitana de Atenas, el este del Peloponeso y Creta— "en vigilancia roja debido a un riesgo muy alto de incendios".
Un incendio forestal se declaró el viernes por la tarde en Keratea, una localidad costera situada a 43 km al sureste de Atenas, donde las llamas, avivadas por el viento, arrasan matorrales y un pinar, según los bomberos.
Los puertos cerca de Atenas fueron cerrados al tráfico de ferris, excepto los que van a las islas cercanas al golfo Sarónico, como Hidra, Egina, Dokos y Spetses, impidiendo los desplazamientos de decenas de miles de turistas en pleno verano.
El alcalde de Atenas también cerró el Jardín Nacional el jueves después de que un árbol se cayera en una de las arterias comerciales más concurridas de la capital debido a los vientos.
Edición: Emilio Gómez