Internacional > Deportes
Ap
15/09/2025 | Kansas City, Estados Unidos
El hecho de que Patrick Mahomes haya sido el líder corredor de los Jefes de Kansas City en cada una de las dos primeras semanas es preocupante.
Tan preocupante como su inicio de 0-2.
De hecho, la mejor ofensiva de los actuales subcampeones de la NFL durante la derrota en el inicio de temporada contra los Cargadores en Brasil y el revés de 20-17 ante las Águilas en su primer partido en casa el domingo se dio cuando Mahomes fue forzado a salir de la bolsa. Más de una vez, el quarterback simplemente pasó por encima de un defensor, tanto para ganar yardas adicionales como en un intento de inspirar a un equipo que lucha por encontrar algún tipo de chispa.
¿Recuerdan cuando los “Chiefs” eran el conjunto de alto vuelo, que anotaba cada minuto y que todos los demás en la NFL parecían envidiar?
“Ha sido algo que ha afectado a todo el equipo”, dijo Mahomes sobre sus actuales problemas ofensivos. “No es como si estuviéramos fallando por mucho. Sé que es frustrante para los aficionados, pero siento que estamos cerca”.
Es difícil de creer al examinar la hoja de estadísticas. Mahomes lanzó para 187 yardas contra Filadelfia, y una buena parte de eso vino de un pase desesperado de 49 yardas a Tyquan Thornton mientras los Jefes intentaban remontar en vano. Terminaron con 294 yardas, con cuatro de 12 en terceras oportunidades, fueron detenidos una vez en cuarta oportunidad y fueron responsables por el único balón perdido del juego.
Eso ocurrió cuando Travis Kelce dejó que un balón rebotara en sus manos en la línea de gol para una intercepción.
El ataque aéreo sufre por la pérdida de Xavier Worthy debido a una lesión y de Rashee Rice por una suspensión de seis partidos. Pero no ha ayudado que Kansas City no haya podido correr. Mahomes sumó 66 yardas y un touchdown por tierra contra las Águilas, y tiene 123 yardas por medio de acarreos en dos encuentros. El resto del equipo tiene 96 yardas combinadas.
Los “Chiefs” visitarán a los Gigantes el domingo por la noche en una posición precaria. En la última década, solo 7 por ciento de todos los conjuntos que comenzaron con 0-2 llegaron a los playoffs, y sólo uno de esos alcanzó una final de conferencia.
“Este es un buen grupo. Tienen buen liderazgo, y se mantendrán unidos y trabajarán duro para corregir las cosas”, dijo el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid.
Asimismo, los Bengalíes están con 2-0, pero recibieron un duro golpe.
El entrenador en jefe de Cincinnati confirmó el lunes que el quarterback Joe Burrow será sometido a una cirugía en un dedo del pie izquierdo.
“Estamos trabajando en los detalles y los plazos. Pasaremos la semana recopilando toda la información que podamos”, señaló Zac Taylor durante una conferencia de prensa.
Taylor no indicó cuándo Burrow será operado ni cuánto tiempo podría estar fuera el estelar mariscal de campo. Se estima que la lesión en un dedo del pie lo deje fuera de acción un mínimo de tres meses.
Edición: Fernando Sierra