Internacional > Deportes
Ap
16/10/2025 | Los Ángeles, Estados Unidos
Confiar en una estrategia de pitcheo de la vieja escuela tiene a los campeones defensores de las Ligas Mayores a dos victorias de regresar al Clásico de Otoño.
Mientras su rotación estelar pueda seguir trabajando hasta las últimas entradas en los juegos, los Dodgers no necesitan preocuparse por su inconsistente bulpén.
Yoshinobu Yamamoto lanzó pelota de tres hits para lograr el primer juego completo en postemporada en ocho años, y Los Ángeles se impuso el martes 5-1 a los Cerveceros, con lo cual aumentó a 2-0 su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La joya de Yamamoto en el segundo partido llegó una noche después de que Blake Snell, dos veces ganador del premio Cy Young, permitió un hit a lo largo de ocho episodios en blanco para una victoria de 2-1. “Dijimos antes de que comenzara esta postemporada que nuestro pitcheo abridor iba a ser lo que nos guiaría”, señaló Max Muncy, quien estableció un récord de los Dodgers al conectar el jonrón 14 de postemporada en su carrera. “Y hasta ahora ha sido exactamente así”.
Es un enfoque drásticamente opuesto al que adoptaron los angelinos el año pasado, cuando los abridores trabajaron seis actos en sólo dos de sus 16 encuentros de playoffs.
Tienen siete aperturas de calidad en ocho duelos de postemporada este año y sus abridores poseen una efectividad de 1.54 en playoffs.
Ese pitcheo estelar tiene a los Dodgers cerca de otro viaje a la Serie Mundial, incluso con las penurias de su cuerpo de bomberos y pese a que Shohei Ohtani, tres veces elegido el Jugador Más Valioso, se fue de 25-2 en sus últimos seis desafíos.
Después de ganar nueve de sus últimos 11 choques de la temporada regular, Los Ángeles tiene récord de 7-1 en la postemporada.
“Estamos jugando nuestro mejor beisbol”, expresó el mánager Dave Roberts. “El enfoque, el nivel de concentración, está en su punto más alto, y estamos alcanzando nuestro mejor nivel en el momento adecuado”.
Edición: Emilio Gómez