Internacional > Deportes
Ap
12/11/2025 | Madrid, España
El lote inicial de entradas para el primer partido de la temporada regular de la NFL en Madrid se agotó en cuestión de horas. Cerca de 700 mil personas intentando conseguir un asiento para ver a los Delfines de Miami jugar contra los Comandantes de Washington el domingo en el icónico Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.
Para el primer encuentro en Irlanda, entre Pittsburgh y Minnesota, los organizadores dijeron que alrededor de 600 mil dispositivos digitales se conectaron para intentar comprar entradas. Ese duelo se realizó en el famoso Croke Park de Dublín.
La demanda ha sido igualmente alta en otras ciudades que han albergado choques en los últimos años, y más países se han acercado a la NFL. Un funcionario de la liga dice que “probablemente no pasa un día” sin que una ciudad exprese su interés en potencialmente albergar un desafío.
Las ciudades anfitrionas han tratado los partidos como un Súper Tazón, con una serie de eventos promocionales y actividades para los aficionados planificadas en las semanas previas y artistas de alto perfil actuando en el medio tiempo. Han generado un gran interés entre los fanáticos locales y han atraído a seguidores de países europeos cercanos, permitiendo a las ciudades anfitrionas ganar financieramente y en visibilidad.
Gerrit Meier, director general y jefe de NFL International, indicó que los organizadores llegaron al encuentro en Dublín en septiembre con “una verdadera sensación de un mini ‘Super Bowl’ llegando a la ciudad”.
Edición: Ana Ordaz