Internacional > Deportes
Ap
03/12/2025 | Nueva York, EU
Los Patriotas de Nueva Inglaterra pasaron de ganar 11 títulos consecutivos de la División Este de la Conferencia Americana durante la era de Bill Belichick y Tom Brady, a quedar detrás Buffalo en cada una de las últimas cinco temporadas.
Después de una dominante victoria de 33-15 sobre los Gigantes de Nueva York el lunes por la noche, Nueva Inglaterra entra a su semana de descanso inmerso en una racha de 10 victorias. Con un récord de 11-2 y 3-0 en juegos de la división, el primer partido de los Patriotas después de la semana de descanso será el duelo del próximo día 14 contra los Bills (8-4, 2-2), que perdieron 23-20 ante Nueva Inglaterra en Buffalo en la semana cinco.
Esto también ha consolidado la posición de los “Patriots” -líderes de la NFL, donde los Broncos de Denver (10-2) tienen la segunda mejor marca-, como contendientes al Súper Tazón en la primera campaña del entrenador Mike Vrabel. Y ha hecho que su mensaje al equipo para este receso sea simple.
“No hemos terminado. No estamos satisfechos. Creo que los campeones nunca están satisfechos”, afirmó Vrabel. “Creo que puedes apreciar dónde estás, pero al mismo tiempo nunca estar satisfecho o complaciente”.
También quiere recordar a sus jugadores que no hay nada garantizado cuando retomen las prácticas. Esta temporada, los equipos tienen un récord de 16-12 tras su semana de descanso.
Los pupilos de Vrabel no creen que mantener el enfoque sea un problema para este grupo.
“Hemos establecido un estándar para nosotros mismos. Siento que todos los jugadores lo han aceptado, y siento que está dando frutos”, expresó el corredor Rhamondre Stevenson.
El receptor Kayshon Boutte cree que eso se debe a que la actitud es completamente diferente a la que persistió la campaña pasada rumbo a un final 4-13.
“Creo que simplemente, siendo la forma en que terminó la temporada pasada, dejando eso atrás, una nueva campaña y un nuevo punto de inflexión”, comentó Boutte. “Estamos con 11 triunfos y dos derrotas ahora mismo, así que quiero decir, es genial. No se puede pedir una mejor sensación”.
Lo que está funcionando
Drake Maye nuevamente fue recibido con cánticos de “¡MVP!” durante la victoria del lunes. Con cada semana que pasa, comienza a sentirse como si fuera mucho más que sólo buenos deseos de los aficionados locales. A lo largo de 13 juegos, el mariscal de campo de segundo año se encuentra en la cima de la NFL con 3 mil 412 yardas por la vía aérea, un porcentaje de envíos completados del 71.5 por ciento y un índice de pasador de 111.9. Sus 23 pases de touchdown ocupan el tercer lugar en la liga.
“Lo veo. Es un ‘crack’”, dijo Stevenson. “Es un ‘crack’ cada semana y eso realmente no es una sorpresa”.
Lo que necesita ayuda
Aunque movieron bien el balón, los Patriotas sólo pudieron concretar un touchdown en cinco viajes a la zona roja, conformándose con cuatro goles de campo. Aún no les ha perjudicado, pero la capacidad de terminar esas series entrando a las diagonales es algo que necesitan mejorar si quieren hacer una carrera profunda en los playoffs.
Edición: Ana Ordaz