Acuerdo frena anexión de 'nuevos territorios' palestinos: Abu Dabi

"Yom histori" ("día histórico"), twitteó Netanyahu
Foto: Afp

El príncipe heredero de Abu Dabi afirmó que el acuerdo de normalización de las relaciones con Israel incluía la suspensión de la anexión de "nuevos territorios palestinos", mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el pacto como un "día histórico".

"En una llamada telefónica entre el presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se logró un acuerdo para poner fin a cualquier anexión suplementaria de territorios palestinos", dijo Mohammed ben Zayed Al-Nahyan, en su cuenta en Twitter, tras hacerse público este acuerdo entre los dos países.

 

También te puede interesar: Anuncia Trump acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

 

La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo anunciado el jueves de manera inesperada por el presidente estadunidense, Donald Trump, representa un "día histórico", reaccionó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Yom histori" ("día histórico"), escribió en su cuenta de Twitter Netanyahu, comentando las declaraciones de Trump.  

El acuerdo es un "paso valiente" que allana el camino hacia una solución de "dos Estados" para el pueblo palestino, según autoridades emiratíes.

"La mayoría de los países verán en este acuerdo un paso valiente para llegar a una solución de dos Estados, dando tiempo a las negociaciones", dijo el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, en una rueda de prensa, en la que aseguró que los dos países iban a abrir embajadas "en breve".

 

También te puede interesar: Pacto con Emiratos, 'cheque en blanco' a Israel: Hamas

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M

Una de las aprehendidas es señalada por intento de homicidio en grado de tentativa

Jairo Magaña

Campeche: Detienen a 14 personas por hechos acontecidos en el 8M

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral