El príncipe heredero de Abu Dabi afirmó que el acuerdo de normalización de las relaciones con Israel incluía la suspensión de la anexión de "nuevos territorios palestinos", mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el pacto como un "día histórico".
"En una llamada telefónica entre el presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se logró un acuerdo para poner fin a cualquier anexión suplementaria de territorios palestinos", dijo Mohammed ben Zayed Al-Nahyan, en su cuenta en Twitter, tras hacerse público este acuerdo entre los dos países.
También te puede interesar: Anuncia Trump acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos
La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo anunciado el jueves de manera inesperada por el presidente estadunidense, Donald Trump, representa un "día histórico", reaccionó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"Yom histori" ("día histórico"), escribió en su cuenta de Twitter Netanyahu, comentando las declaraciones de Trump.
El acuerdo es un "paso valiente" que allana el camino hacia una solución de "dos Estados" para el pueblo palestino, según autoridades emiratíes.
"La mayoría de los países verán en este acuerdo un paso valiente para llegar a una solución de dos Estados, dando tiempo a las negociaciones", dijo el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, en una rueda de prensa, en la que aseguró que los dos países iban a abrir embajadas "en breve".
También te puede interesar: Pacto con Emiratos, 'cheque en blanco' a Israel: Hamas
Edición: Elsa Torres
La Fiscalía no pudo comprobar la participación de las señaladas en los hechos ocurridos en la protesta
Jairo Magaña
El PT y el PVEM, aliados de Morena, ratificaron su rechazo ante la propuesta
La Jornada
La riqueza del empresario suma los 839 mil millones de dólares actualmente
Afp
El pedalista mexicano protagonizó un sprint que lo llevó a la cabeza de la competencia
La Jornada