Acuerdo frena anexión de 'nuevos territorios' palestinos: Abu Dabi

"Yom histori" ("día histórico"), twitteó Netanyahu
Foto: Afp

El príncipe heredero de Abu Dabi afirmó que el acuerdo de normalización de las relaciones con Israel incluía la suspensión de la anexión de "nuevos territorios palestinos", mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el pacto como un "día histórico".

"En una llamada telefónica entre el presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se logró un acuerdo para poner fin a cualquier anexión suplementaria de territorios palestinos", dijo Mohammed ben Zayed Al-Nahyan, en su cuenta en Twitter, tras hacerse público este acuerdo entre los dos países.

 

También te puede interesar: Anuncia Trump acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

 

La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo anunciado el jueves de manera inesperada por el presidente estadunidense, Donald Trump, representa un "día histórico", reaccionó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Yom histori" ("día histórico"), escribió en su cuenta de Twitter Netanyahu, comentando las declaraciones de Trump.  

El acuerdo es un "paso valiente" que allana el camino hacia una solución de "dos Estados" para el pueblo palestino, según autoridades emiratíes.

"La mayoría de los países verán en este acuerdo un paso valiente para llegar a una solución de dos Estados, dando tiempo a las negociaciones", dijo el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, en una rueda de prensa, en la que aseguró que los dos países iban a abrir embajadas "en breve".

 

También te puede interesar: Pacto con Emiratos, 'cheque en blanco' a Israel: Hamas

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Organización cambia siglas ''CSP'' por ''PAZ'' tras inconformidad de la presidenta Sheinbaum

La mandataria argumentó que los ciudadanos podrían confundirse

La Jornada

Organización cambia siglas ''CSP'' por ''PAZ'' tras inconformidad de la presidenta Sheinbaum

El filme mexicano 'Chicas Tristes' triunfa con doble premio en la Berlinale

Recibió el Oso de Cristal a la Mejor Película y el Gran Prix del Jurado Internacional

La Jornada

El filme mexicano 'Chicas Tristes' triunfa con doble premio en la Berlinale

Nuevo ataque de EU contra una 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

El ataque del Pentágono elevó a 148 el número de víctimas en estos bombardeos

La Jornada

Nuevo ataque de EU contra una 'narcolancha' en el Caribe; hay tres muertos

CNDH e Inpi buscan garantizar que indígenas tengan intérpretes durante procesos penales

Otro objetivo de las mesas de trabajo es la promoción de beneficios de libertad anticipada

La Jornada

CNDH e Inpi buscan garantizar que indígenas tengan intérpretes durante procesos penales