Acuerdo frena anexión de 'nuevos territorios' palestinos: Abu Dabi

"Yom histori" ("día histórico"), twitteó Netanyahu
Foto: Afp

El príncipe heredero de Abu Dabi afirmó que el acuerdo de normalización de las relaciones con Israel incluía la suspensión de la anexión de "nuevos territorios palestinos", mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró el pacto como un "día histórico".

"En una llamada telefónica entre el presidente estadunidense Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se logró un acuerdo para poner fin a cualquier anexión suplementaria de territorios palestinos", dijo Mohammed ben Zayed Al-Nahyan, en su cuenta en Twitter, tras hacerse público este acuerdo entre los dos países.

 

También te puede interesar: Anuncia Trump acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

 

La normalización de las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo anunciado el jueves de manera inesperada por el presidente estadunidense, Donald Trump, representa un "día histórico", reaccionó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Yom histori" ("día histórico"), escribió en su cuenta de Twitter Netanyahu, comentando las declaraciones de Trump.  

El acuerdo es un "paso valiente" que allana el camino hacia una solución de "dos Estados" para el pueblo palestino, según autoridades emiratíes.

"La mayoría de los países verán en este acuerdo un paso valiente para llegar a una solución de dos Estados, dando tiempo a las negociaciones", dijo el ministro de Estado para las Relaciones Exteriores, Anwar Gargash, en una rueda de prensa, en la que aseguró que los dos países iban a abrir embajadas "en breve".

 

También te puede interesar: Pacto con Emiratos, 'cheque en blanco' a Israel: Hamas

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo