Comercio mundial se hunde a nivel sin precedentes: OMC

En segundo trimestre de 2020 se registró una cifra negativa de 18.5 por ciento respecto a 2019
Foto: Twitter @OMC_es

Braulio Carbajal

 

La Organización Mundial de Comercio (OMC) advirtió que, de acuerdo con los resultados de su Barómetro sobre el Comercio de Mercancías, es probable que el intercambio global de productos haya caído de manera histórica como consecuencia del confinamiento social a raíz de la pandemia de COVID-19.

En su reporte, el máximo organismo comercial destacó que en el segundo trimestre de 2020 se registró una cifra negativa de 18.5 por ciento respecto a igual periodo de 2019, la más elevada desde 2007, año en el que se comenzó el seguimiento.

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC es un indicador en tiempo real de las tendencias del comercio mundial.

El índice de intercambio global de mercancías, según la OMC, se colocó en 85.5 puntos, lejos de la marca de los 100 puntos, que hacia arriba indica una tendencia positiva. Lo que significa que el comercio global opera en números negativos y está lejos de los positivos.

El Barómetro registra caídas en todos los sectores, pero destaca el desplome de 71.8 por ciento en automóviles y 76.5, los peores números desde que hay registro.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

El programa entregó 6.25 millones de pesos en préstamos de 10 mil a 30 mil pesos

Astrid Sánchez

Apoyan a 343 yucatecas con los créditos sin intereses ‘Libertad Mujer’

Reiteran a padres y alumnado de QRoo restricción al uso de celulares en las escuelas

En Media Superior, cada plantel definirá sus propias limitaciones para un uso seguro y responsable

La Jornada Maya

Reiteran a padres y alumnado de QRoo restricción al uso de celulares en las escuelas

México consigue oro y récord mundial en Campeonato de Natación Síndrome de Down Albufeira 2026

La delegación ha obtenido 10 medallas en la justa que se celebra en Portugal

La Jornada

México consigue oro y récord mundial en Campeonato de Natación Síndrome de Down Albufeira 2026

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche

84 son para enfermeras, siete médicos, 12 paramédicos, 14 servicios básicos y 11 de limpieza

La Jornada Maya

Entregan 128 basificaciones del IMSS en Campeche