post Image

Comercio mundial se hunde a nivel sin precedentes: OMC

En segundo trimestre de 2020 se registró una cifra negativa de 18.5 por ciento respecto a 2019

Braulio Carbajal

 

La Organización Mundial de Comercio (OMC) advirtió que, de acuerdo con los resultados de su Barómetro sobre el Comercio de Mercancías, es probable que el intercambio global de productos haya caído de manera histórica como consecuencia del confinamiento social a raíz de la pandemia de COVID-19.

En su reporte, el máximo organismo comercial destacó que en el segundo trimestre de 2020 se registró una cifra negativa de 18.5 por ciento respecto a igual periodo de 2019, la más elevada desde 2007, año en el que se comenzó el seguimiento.

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC es un indicador en tiempo real de las tendencias del comercio mundial.

El índice de intercambio global de mercancías, según la OMC, se colocó en 85.5 puntos, lejos de la marca de los 100 puntos, que hacia arriba indica una tendencia positiva. Lo que significa que el comercio global opera en números negativos y está lejos de los positivos.

El Barómetro registra caídas en todos los sectores, pero destaca el desplome de 71.8 por ciento en automóviles y 76.5, los peores números desde que hay registro.

 

Edición: Mirna Abreu

 

NOTICIAS RELACIONADAS

...
28 de Octubre del 2020
Sociedad
El huracán 'Zeta' toca tierra en Louisiana
Leer más
...
28 de Octubre del 2020
Cultura
La RAE incluye el pronombre ‘elle’ al Observatorio de palabras
Leer más
...
28 de Octubre del 2020
Deportes
De menos a más, Djokovic y Thiem avanzan en Viena
Leer más