Comercio mundial se hunde a nivel sin precedentes: OMC

En segundo trimestre de 2020 se registró una cifra negativa de 18.5 por ciento respecto a 2019
Foto: Twitter @OMC_es

Braulio Carbajal

 

La Organización Mundial de Comercio (OMC) advirtió que, de acuerdo con los resultados de su Barómetro sobre el Comercio de Mercancías, es probable que el intercambio global de productos haya caído de manera histórica como consecuencia del confinamiento social a raíz de la pandemia de COVID-19.

En su reporte, el máximo organismo comercial destacó que en el segundo trimestre de 2020 se registró una cifra negativa de 18.5 por ciento respecto a igual periodo de 2019, la más elevada desde 2007, año en el que se comenzó el seguimiento.

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC es un indicador en tiempo real de las tendencias del comercio mundial.

El índice de intercambio global de mercancías, según la OMC, se colocó en 85.5 puntos, lejos de la marca de los 100 puntos, que hacia arriba indica una tendencia positiva. Lo que significa que el comercio global opera en números negativos y está lejos de los positivos.

El Barómetro registra caídas en todos los sectores, pero destaca el desplome de 71.8 por ciento en automóviles y 76.5, los peores números desde que hay registro.

 

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Buque ruso encallado en Omán provoca una mancha de petróleo de casi 400 km²

El buque transportaba cerca de un millón de barriles de crudo

Reuters

Buque ruso encallado en Omán provoca una mancha de petróleo de casi 400 km²

Trump firma un decreto para reducir a 11 las vacunas recomendadas para la infancia

Expertos en salud pública advierten que el calendario de vacunación se basa en décadas de pruebas

Reuters

Trump firma un decreto para reducir a 11 las vacunas recomendadas para la infancia

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Documentan más de 70 desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales contra autoridades tradicionales

La Jornada

En 4 años, ''20 guardias comunales asesinados por defender su territorio''

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna

El ex gobernador de QRoo podría cumplir una pena bajo libertad condicionada de 28 años por delitos contra la salud

César Arellano García

Mario Villanueva logra amparo contra su regreso a la cárcel; FGR lo impugna