Servicios muy populares de Google, incluidos Gmail y Drive, presentaban problemas para usuarios de distintas partes del mundo este jueves, mientras el gigante tecnológico respondía a los afectados que estaba "en conocimiento de una interrupción en los servicios".

Usuarios frustrados en países como Australia, Japón, Francia y Estados Unidos se quejaron en línea de los cortes y el sitio web DownDetector reportó caídas en los servicios de Google en todos los continentes.

"¿Alguien más tiene problemas con @gmail en Australia?", tuiteó una persona.

Otro usuario de Twitter en Brooklyn, Nueva York, escribió: "En casi 16 años esta es la primera vez que puedo recordar que Gmail esté completamente caído".

La cuenta en Twitter de @Gmail respondió a los mensajes y dijo: "Gracias por los reportes. Estamos en conocimiento de una interrupción en los servicios en este momento".

El mensaje contenía un link a una página que detallaba la situación de los servicios de Gmail y que primero decía que la empresa "seguía investigando el asunto", en una segunda actualización ya daba cuenta de que "los servicios de Gmail habían sido restaurados para algunos usuarios".

La cuenta en Twitter de Gmail respondió mensajes a usuarios que reportaban sus problemas en inglés, francés, japonés, portugués y alemán.

Ante una consulta de Afp, Google pidió revisar la tabla publicada sobre el estatus de sus servicios para estar al tanto de los cambios en la situación

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo