Servicios muy populares de Google, incluidos Gmail y Drive, presentaban problemas para usuarios de distintas partes del mundo este jueves, mientras el gigante tecnológico respondía a los afectados que estaba "en conocimiento de una interrupción en los servicios".

Usuarios frustrados en países como Australia, Japón, Francia y Estados Unidos se quejaron en línea de los cortes y el sitio web DownDetector reportó caídas en los servicios de Google en todos los continentes.

"¿Alguien más tiene problemas con @gmail en Australia?", tuiteó una persona.

Otro usuario de Twitter en Brooklyn, Nueva York, escribió: "En casi 16 años esta es la primera vez que puedo recordar que Gmail esté completamente caído".

La cuenta en Twitter de @Gmail respondió a los mensajes y dijo: "Gracias por los reportes. Estamos en conocimiento de una interrupción en los servicios en este momento".

El mensaje contenía un link a una página que detallaba la situación de los servicios de Gmail y que primero decía que la empresa "seguía investigando el asunto", en una segunda actualización ya daba cuenta de que "los servicios de Gmail habían sido restaurados para algunos usuarios".

La cuenta en Twitter de Gmail respondió mensajes a usuarios que reportaban sus problemas en inglés, francés, japonés, portugués y alemán.

Ante una consulta de Afp, Google pidió revisar la tabla publicada sobre el estatus de sus servicios para estar al tanto de los cambios en la situación

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mara Lezama supervisa avance del nuevo Hospital General de Chetumal

La obra beneficiará a 270 mil habitantes del sur de la entidad

La Jornada Maya

Mara Lezama supervisa avance del nuevo Hospital General de Chetumal

Capturan a dos personas por feminicidio ocurrido en Cancún

Los sujetos están vinculados a hechos violentos que se registraron el 12 de diciembre

La Jornada Maya

Capturan a dos personas por feminicidio ocurrido en Cancún

Quintana Roo concentra 17 por ciento de la inversión turística del país

La entidad sólo es superada por Nayarit con 19 por ciento del total nacional

La Jornada Maya

Quintana Roo concentra 17 por ciento de la inversión turística del país

Cancún tiene un positivo cierre de año: Turismo de Benito Juárez

La ocupación en el destino es cercana al 90 por ciento

Ana Ramírez

Cancún tiene un positivo cierre de año: Turismo de Benito Juárez