Retiran escombros de Beirut, que equivalen al peso de la Torre Eiffel

En cuatro días se limpiaron 8 mil toneladas de restos de cemento y acero del puerto
Foto: Afp

Militares libaneses y franceses removieron escombros equivalentes al peso de la Torre Eiffel del lugar de la enorme explosión en el puerto de Beirut, señaló este miércoles un militar francés que participa de los trabajos.

"Fueron necesarios cuatro días para limpiar 8 mil toneladas de (restos de) cemento y acero", declaró el teniente Paulin, que coordina las operaciones de limpieza del puerto.

Ese volumen de escombros "es el equivalente al peso de la Tour Eiffel", agregó el oficial.

El Tonnerre, un buque portahelicópteros de la marina francesa arribó a Beirut diez días después de la explosión, con toneladas en ayuda humanitaria y maquinaria pesada para limpieza.

 

También te puede interesar: Entre escasez de alimentos, Beirut intenta regresar a la normalidad

 

La explosión, una de las mayores en la historia reciente, arrasó sectores enteros del puerto, dejando un cráter de 43 metros de profundidad, ahora cubierto por el agua del mar, provocando más de 180 muertos y 6 mil 500 heridos en varios kilómetros a la redonda.

El coronel Yussef Haidar, del ejército libanés, señaló que el puerto, por el cual transita casi 90 por ciento de las importaciones libanesas, actualmente opera a la mitad de su capacidad.

"La semana pasada lo hacía al 30 por ciento, hoy estamos hablando de 45 por ciento", declaró durante una conferencia de prensa.

Según han declarado las autoridades, la tragedia fue provocada por el estallido de una enorme cantidad de nitrato de amonio almacenado en un hangar del puerto.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar

Ambas partes acordaron establecer mecanismos para la paz tras la crisis más mortífera en años entre los dos países

Ap

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar

Presidente de Colombia denuncia asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

Gustavo Pedro señaló que el incidente habría violado la soberanía del país sudamericano

Sputnik

Presidente de Colombia denuncia asesinato de pescador colombiano en ataque de EU a lancha en el Caribe

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión

La Jornada Maya

Venados F.C. tropieza y queda 3-0 en su visita frente al Atlante F.C.

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche

Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo

La Jornada

SMN alerta por lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche