Djokovic avanza; cae Medvedev, el campeón defensor

El tenista serbio dio positivo por COVID-19 tras participar en partidos de exhibición sin distanciamiento social
Foto: Ap

Apenas una docena de errores no forzados. Precisión en cada uno de sus tiros a pesar de las condiciones ventosas. Todo le resultó en su juego al número uno del mundo Novak Djokovic ayer, para avanzar a la semifinal del Western & Southern open.

Djokovic no tuvo problemas con su cuello ni con el viento en su triunfo por 6-3, 6-1 ante Jan-Lennard Struff, en lo que fue su mejor demostración de esta semana.

Hasta ahora, no se ha visto oxidado tras el largo periodo fuera del tenis competitivo.

“Todo se arregló en los últimos seis meses, tuve suficiente tiempo”, dijo Djokovic. “Trabajé en cada pequeño detalle. Es estupendo que esté rindiendo frutos tan rápido tras el parón”.

Djokovic dio positivo por COVID-19 tras participar en una serie de partidos de exhibición, que él mismo organizó en Serbia y Croacia en junio. Durante esos encuentros, no hubo distanciamiento social.

En su duelo del lunes ante Ricardas Berankis, Djokovic recibió masaje en su dolorido cuello en dos ocasiones, por parte de su entrenador, antes de imponerse por 7-6 (2), 6-4 en un duelo en el que cometió siete dobles faltas. Su cuello está mejor al igual que su juego.

El serbio enfrentará en la semifinal a Roberto Bautista Agut, quien eliminó al campeón defensor Daniil Medvedev horas antes.

Medvedev no pudo finiquitar el duelo en el segundo set y Bautista Agut dio la vuelta para ganar 1-6, 6-4, 6-3 para eliminar a otro tenista estelar en el campeonato que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

Casi siempre se interpreta desde lo práctico y económico: fuente de luz, calor o medio para cocinar

Rodrigo Colorado

El uso simbólico del fuego en el Paleolítico y el Mesolítico

IMSS: inversiones y contradicciones

Editorial

La Jornada Maya

IMSS: inversiones y contradicciones

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''

La Fiscalía asegura que José David N no tenía una orden de aprehensión vigente.

La Jornada

FGE de Morelos sobre liberación de miembro de 'Pueblos Unidos': ''La delincuencia no doblegó a las autoridades''