Djokovic avanza; cae Medvedev, el campeón defensor

El tenista serbio dio positivo por COVID-19 tras participar en partidos de exhibición sin distanciamiento social
Foto: Ap

Apenas una docena de errores no forzados. Precisión en cada uno de sus tiros a pesar de las condiciones ventosas. Todo le resultó en su juego al número uno del mundo Novak Djokovic ayer, para avanzar a la semifinal del Western & Southern open.

Djokovic no tuvo problemas con su cuello ni con el viento en su triunfo por 6-3, 6-1 ante Jan-Lennard Struff, en lo que fue su mejor demostración de esta semana.

Hasta ahora, no se ha visto oxidado tras el largo periodo fuera del tenis competitivo.

“Todo se arregló en los últimos seis meses, tuve suficiente tiempo”, dijo Djokovic. “Trabajé en cada pequeño detalle. Es estupendo que esté rindiendo frutos tan rápido tras el parón”.

Djokovic dio positivo por COVID-19 tras participar en una serie de partidos de exhibición, que él mismo organizó en Serbia y Croacia en junio. Durante esos encuentros, no hubo distanciamiento social.

En su duelo del lunes ante Ricardas Berankis, Djokovic recibió masaje en su dolorido cuello en dos ocasiones, por parte de su entrenador, antes de imponerse por 7-6 (2), 6-4 en un duelo en el que cometió siete dobles faltas. Su cuello está mejor al igual que su juego.

El serbio enfrentará en la semifinal a Roberto Bautista Agut, quien eliminó al campeón defensor Daniil Medvedev horas antes.

Medvedev no pudo finiquitar el duelo en el segundo set y Bautista Agut dio la vuelta para ganar 1-6, 6-4, 6-3 para eliminar a otro tenista estelar en el campeonato que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Advierte UNAM sobre pérdida de lagartijas yucatecas por calor y urbanización

Investigación de la ENES Mérida revela riesgos para especies relevantes

La Jornada Maya

Advierte UNAM sobre pérdida de lagartijas yucatecas por calor y urbanización

La nueva Ginny Weasley deja la serie de Harry Potter de HBO tras la primera temporada

Gracie Cochrane no continuará en la adaptación televisiva y el personaje será interpretado por otra actriz en próximas entregas

The Independent

La nueva Ginny Weasley deja la serie de Harry Potter de HBO tras la primera temporada

Harper batea jonrón ante Skenes y los Filis superan 6-0 a los Piratas

Atlanta, líder de las Mayores, gana otra serie, frente a Boston; triunfa Tampa Bay

Ap

Harper batea jonrón ante Skenes y los Filis superan 6-0 a los Piratas

Marina asegura embarcación con 1.5 toneladas de droga en costas de Chiapas

Destacan que la incautación representa 3 millones dosis que equivalen a más de 612 mdp

La Jornada

Marina asegura embarcación con 1.5 toneladas de droga en costas de Chiapas